Grupo Municipal
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Grupo Municipal

Estas son las noticias relacionadas con las actividades, propuestas y mociones presentadas por nuestro Grupo Municipal en el Ayuntamiento.

21 de febrero de 2014 | 379 lecturas | 1 comentario

El próximo jueves, 27 de febrero, el Parlamento Andaluz debatirá, a petición del Partido Popular, la Propuesta No de Ley (PNL) por la que se solicita la reanudación de las obras del AVE en el trayecto Sevilla-Antequera, incluyendo el tramo que pasaría por Los Alcores, concretamente por El Viso del Alcor.


7 de febrero de 2014 | 693 lecturas

Aquí está la rueda de prensa 2.0 realizada por nuestro Grupo Municipal en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor. 12 preguntas han sido las que vosotras, la ciudadanía, habéis realizado y nuestro grupo ha respondido. Sobre todo preguntas sobre la situación de AVAIN y del Campeonato Nacional de Galgos celebrado en nuestra localidad.


4 de febrero de 2014 | 116 lecturas

En el último Pleno Ordinario celebrado en el Viso, concretamente el pasado miércoles 29 de enero, desde Izquierda Unida no sólo vimos cómo nuestras mociones eran rechazadas sin un argumento sólido y vagas excusas, sino que también pudimos comprobar algo que ya temíamos: el Equipo de Gobierno “olvida” fácil y rápidamente los acuerdos plenarios aprobados si estos han procedido de propuestas provenientes de la oposición.


31 de enero de 2014 | 107 lecturas

El equipo de gobierno PSOE+PA volvió a rechazar la propuesta de hacer públicas y transparentes las bolsas de empleo que desde el Ayuntamiento se ponen en marcha. Además rechazaron destinar a Cáritas los 2.880 € que Manuel Domínguez recibe por supuestas relaciones públicas como consejero delegado de GUSAm.


27 de enero de 2014 | 307 lecturas | 1 comentario

Presentamos esta moción, proponiendo la total transparencia de las bolsas de empleo municipal, para garantizar así la buena gestión, con justicia de las listas de empleo municipal. No es la primera vez que proponemos esta forma de actuar, pero esta vez la completamos con una propuesta de reglamento de funcionamiento.


27 de enero de 2014 | 293 lecturas | 1 comentario

GUSAm es una empresa pública cuyo capital, en un 93% aproximadamente, es de propiedad de este Ayuntamiento, por tanto, su gestión, es responsabilidad de este pleno. En el presupuesto de esta entidad para el ejercicio 2014, no se contempla la venta de ninguna vivienda, ni local, ni garaje, ni terrero, sólo se prevé la gestión del alquiler de 16 VPO en la “Barriada Los Maestros”, 7 VPO en la U.E. 21.3 y 3 naves en el Polígono Industrial “Poliviso”.


30 de diciembre de 2013 | 515 lecturas

Rueda de prensa 30 diciembre 2013

El pasado jueves 19 de diciembre presentamos solicitud para convocar un pleno extraordinario para tratar los temas de CANLA y AVAIN. El viernes pasado (27 de diciembre) se convoca ese pleno extraordinario, de manera urgente, para el próximo 2 de enero de 2014 a las 13 horas. Denunciamos que la convocatoria se haga a esta hora del mediodía, saltándose de nuevo, un acuerdo plenario para ocultarlo a la opinión pública.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.