El pasado 26 de noviembre se celebró el último Pleno Municipal Ordinario, donde expusimos la pregunta que una persona residente en el Huerto Queri nos trasladaba a través de nuestra web. La cuestión hacía referencia a la existencia de un vertedero descontrolado ubicado en el citado barrio. La existencia de escombreras parecía algo del pasado, pero vemos como no solo no es así, sino que siguen proliferando por nuestro pueblo.
Un paseo por El Viso del Alcor nos vislumbra claramente que podríamos considerarlo el pueblo de los escombros, nos encontramos en cualquier esquina un vertedero ilegal, que al hallar la impunidad por parte del equipo de gobierno, cada vez están proliferando más.
Izquierda Unida denuncia la gestión medioambiental que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de El Viso del Alcor; el pasado sábado no asistía a la visita del Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía porque considera dicho acto como mera propaganda política, cuando las actuaciones diarias relacionadas con la protección del medio ambiente brillan por su ausencia.
A pesar de tener abierto un expediente sancionador por la Junta de Andalucía la escombrera del Sequero en El Viso del Alcor, clausurada desde el año 2.003, sigue recibiendo escombros y residuos incontrolados provenientes de las obras municipales del propio Ayuntamiento, a pesar que este tiene abierto un expediente sancionador por tal motivo que puede costar a las arcas municipales una multa de hasta 90.000 euros.