Desde que en las pasadas Elecciones Municipales, los votantes nos encargaran estar en la oposición, vigilantes del gobierno local, ha pasado un año. Muchas han sido las iniciativas que nuestro Grupo Municipal ha llevado a Pleno y fuera de él para hacer de nuestro pueblo un lugar mejor.
El próximo jueves cuatro de abril tendrá lugar un nuevo Pleno Municipal en el que se debatirán puntos de mucho contenido vital para la vida en nuestro pueblo. Los presupuestos municipales o la modificación de las normas subsidiarias para iniciar la mejora de la zona ganadera son los puntos centrales y de mayor impacto. Pero en las mociones que los grupos municipales presentamos al pleno también se debatirán cuestiones de suma importancia, como las dos que presentamos: sobre la adaptación de nuestras ordenanzas de tenencia de animales a la nueva ley de bienestar animal y la creación de un centro de interpretación del Parque de la Muela.
Con los únicos votos en contra del Partido Popular, sale adelante nuestra moción, donde se le exige a la Junta de Andalucía la mejora de los servicios sanitarios del CARE Los Alcores, además de nuestro Centro de Salud. Unos servicios sanitarios cada vez más mermados, con unas listas de espera interminables, con una atención primaria bajo mínimos, urgencias con tiempos de espera demasiado largos y sin pediatras a partir de las tres de la tarde.
Nuestro Grupo Municipal puso en práctica lo que dijo en la toma de posesión, hacer oposición de manera constructiva, aportando ideas y mejoras para nuestro pueblo. Y así enfrentamos este Pleno de Organización, con propuestas, con ideas, pero con un muro enfrente que no aceptó ninguna de las propuestas presentadas.
En IU nos preocupa especialmente la educación y los centros educativos de la localidad y así lo hemos manifestado cada vez que ha sido necesario.
En este ámbito, son numerosas las carencias en recursos humanos para la atención a la diversidad en todos los centros educativos.
Este jueves se ha convocado Pleno Ordinario a las 19:30 h y se celebrará de manera presencial estableciendo las medidas de seguridad sanitaria preceptivas. Un pleno que se prevé largo, ya que lleva muchos puntos de contenido denso y polémico.
Ayer vivíamos el primer pleno telemático de la historia de la democracia visueña, que muchos concejales hicimos desde nuestra casa y que comenzó con el recuerdo a los familiares y amigos de las víctimas del COVID-19, en especial a las víctimas de la pandemia en nuestro municipio; y también al número de mujeres que han sido asesinadas por violencia machista durante este Estado de Alarma, que incluso ha agravado la situación de violencia que sufren muchas mujeres.