Pleno municipal
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Pleno municipal
28 de julio de 2023 | 372 lecturas

Con los únicos votos en contra del Partido Popular, sale adelante nuestra moción, donde se le exige a la Junta de Andalucía la mejora de los servicios sanitarios del CARE Los Alcores, además de nuestro Centro de Salud. Unos servicios sanitarios cada vez más mermados, con unas listas de espera interminables, con una atención primaria bajo mínimos, urgencias con tiempos de espera demasiado largos y sin pediatras a partir de las tres de la tarde.


28 de junio de 2023 | 787 lecturas

Nuestro Grupo Municipal puso en práctica lo que dijo en la toma de posesión, hacer oposición de manera constructiva, aportando ideas y mejoras para nuestro pueblo. Y así enfrentamos este Pleno de Organización, con propuestas, con ideas, pero con un muro enfrente que no aceptó ninguna de las propuestas presentadas.


17 de noviembre de 2020 | 265 lecturas

En IU nos preocupa especialmente la educación y los centros educativos de la localidad y así lo hemos manifestado cada vez que ha sido necesario.
En este ámbito, son numerosas las carencias en recursos humanos para la atención a la diversidad en todos los centros educativos.


22 de julio de 2020 | 537 lecturas

Este jueves se ha convocado Pleno Ordinario a las 19:30 h y se celebrará de manera presencial estableciendo las medidas de seguridad sanitaria preceptivas. Un pleno que se prevé largo, ya que lleva muchos puntos de contenido denso y polémico.


29 de mayo de 2020 | 191 lecturas

Ayer vivíamos el primer pleno telemático de la historia de la democracia visueña, que muchos concejales hicimos desde nuestra casa y que comenzó con el recuerdo a los familiares y amigos de las víctimas del COVID-19, en especial a las víctimas de la pandemia en nuestro municipio; y también al número de mujeres que han sido asesinadas por violencia machista durante este Estado de Alarma, que incluso ha agravado la situación de violencia que sufren muchas mujeres.


25 de mayo de 2020 | 455 lecturas

Este jueves hay convocado Pleno Ordinario a las 19:30 h y será el primero de la historia de nuestro pueblo en hacerse de manera telemática debido al COVID-19. Tras 4 meses sin pleno ordinario, saltándose el obligatorio de marzo, volvemos a la "normalidad" municipal.


31 de enero de 2020 | 688 lecturas

Ayer asistimos a un nuevo pleno ordinario, por fin, no había pleno desde el 24 de octubre, por lo tanto, un nuevo acuerdo plenario que no cumple el gobierno municipal, que aprobó en solitario los plenos cada dos meses. En el pleno de ayer se trataron diversos temas y constatamos que el PSOE sigue recortando derechos de los vecinos y vecinas de El Viso del Alcor y que coarta la democracia en el plenario.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.