La reivindicación de que el barrio situado en la "zona ganadera" era responsabilidad del Ayuntamiento era algo que estaba ahí presente, que los vecinos y vecinas venían reivindicando desde hace tiempo, pero que no se le había prestado justa consideración. La insistencia del barrio ha hecho posible que el Ayuntamiento reconozca que esa zona es urbana y, por tanto, tenía que haber estado urbanizada hace ya más de cuarenta años.
Que el barrio situado en la llamada "zona ganadera" era de titularidad municipal era algo que recorría la cabeza de mucha gente, sobre todo de los vecinos y vecinas. Siempre se les ha dado largas, tanto en informes de los técnicos municipales como de los políticos de turno.
El pasado abril de 2024 se celebró un pleno para aprobar un plan de urbanización, que no satisfacía a los vecinos y vecinas del barrio, pero que nuestro grupo municipal aprobó porque la documentación aportada por el equipo de gobierno así lo decía. En ese pleno incluso se llegó a decir por el responsable de urbanismo que no habían encontrado en el Archivo Municipal documentación alguna que dijera lo que decían los vecinos, esto es, que la zona fue recepcionada oficialmente por el Ayuntamiento.
Pero los vecinos tenían documentación, y más que nuestro portavoz Paco Algaba encontró entre los legajos históricos de nuestro archivo municipal. La recepción de la zona por parte del Ayuntamiento 21 de julio de 1980.
Anteriormente, había informes municipales donde se encargaba confección de presupuesto para la creación de alcantarillado, abastecimiento, acerado, electricidad, a la Diputación de Sevilla, el 19 de agosto de 1968...
Y otro del 18 de agosto de 1969 donde se recepcionaba la obra de abastecimiento de agua en la zona:
Por esto, presentamos una moción al Pleno Ordinario del 30 de enero, donde se anulaba el acuerdo del pleno de abril de 2024 y se iniciaran los trámites para la urbanización completa de la zona. Es curioso que tras presentar la moción, el equipo de gobierno corrió a ofrecer un acuerdo a los vecinos, acuerdo, que no era otro que iniciar de nuevo las negociaciones, pero sin más compromisos.
En resumidas cuentas, cuando la gente se mueve, insiste, demuestra que tiene razón, no hay nada que la administración puede hacer más que dar la razón y recoger vela.
Enhorabuena a los hombres y mujeres de la "zona ganadera" que no han desistido nunca de sus justas reivindicaciones, por abrirnos los ojos a los demás, y finalmente conseguir mejoras muy importantes para su barrio.






Sus comentarios
Seguir los comentarios:
|
