En IU nos preocupa especialmente la educación y los centros educativos de la localidad y así lo hemos manifestado cada vez que ha sido necesario.
En este ámbito, son numerosas las carencias en recursos humanos para la atención a la diversidad en todos los centros educativos.
Hace días el Consejo Escolar del IES Blas Infante, por unanimidad, ha decidido solicitar de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía la dotación de un maestro más de pedagogía terapéutica para dicho centro, en el marco del reciente acuerdo firmado entre la Consejería y los Sindicatos para una dotación extra de personal de atención docente en este periodo de COVID-19.
Relacionado con ello, hemos presentado un escrito en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en el que instamos al Alcalde a que en el próximo Pleno se emita una declaración institucional apoyando dicha petición.
Por otra parte, también le hemos pedido que con la máxima urgencia convoque al Consejo Escolar Municipal y en dicha reunión se proponga una resolución de apoyo a la petición del Consejo Escolar del IES Blas Infante.
El Consejo Escolar Municipal es, y debe ser, el máximo órgano de coordinación en temas educativos en la localidad. A la fecha de la presentación del escrito, el viernes 13 de noviembre, en un curso de la complejidad del 2020-2021, dicho órgano aún no se había reunido.
Son múltiples las ocasiones en que nos demuestra que la planificación no es una de las fortalezas del equipo de gobierno local que dirige Gabriel Santos, aun así desde IU pensamos que es urgente que en un curso que lleva un 25% de su recorrido se convoque al mismo y se tomen las decisiones para las que es competente en el devenir del curso.
Esperamos que el gobierno local atienda a nuestra petición y a la de toda la Comunidad Educativa del IES Blas Infante, y juntos trabajemos por mejorar la atención a la diversidad y la educación en nuestro pueblo.
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |