El gobierno de Gabi Santos convoca otro Pleno Extraordinario y Urgente en la mañana de hoy 30 de diciembre a las 10:25, para celebrarlo a las 10:30 h, ¿el motivo?, pues parece ser que desde que se aprobó el Reglamento de Productividad el 26 de septiembre, hace cuatro meses, trece concejales y concejalas no han tenido tiempo de realizar el procedimiento necesario para llevar a cabo la modificación presupuestaria para pagar la productividad, con efecto retroactivo hasta el 1 de enero de 2024, para los trabajadores municipales.
En plenas vacaciones de Navidad, el día antes de la Nochevieja, cuando ya todo el mundo está pensando en los preparativos para dar la bienvenida al nuevo año, el Alcalde Gabi Santos (PSOE) se marca otra convocatoria plenaria por la vía de urgencia, como ya nos tiene acostumbrados, para gestionar el dinero público. Y es que se ve que 13 concejales no son suficientes para gestionar el dinero de todos.
El Reglamento de Productividad se aprobó definitivamente el pasado 26 de septiembre sin que nuestro Grupo Municipal pudiera apoyarlo, ya que se cometieron a nuestro juicio varias irregularidades. La más llamativa es la retroactividad, que hace que el reglamento tenga efectividad desde el 1 de enero de 2024, pero esto conlleva la imposibilidad de valorar los criterios de productividad, puesto que no había reglamento que los regulara. Lo segundo más llamativo es que no afecta a todos los trabajadores municipales, se deja fuera a buena parte de ellos. En definitiva, es un reglamento injusto, injustificado y mal redactado, cuyo único objetivo es una subida salarial, disfrazada de productividad.




Sus comentarios
Seguir los comentarios:
|
