La aprobación inicial de los Presupuestos para el año 2025 se realizó en un pleno convocado de manera urgente, en menos de 24 horas, el pasado 20 de diciembre, imposibilitando que la oposición estudie el documento a fondo. No solo se coartan los derechos fundamentales de los grupos municipales, además, cuenta con informes técnicos negativos por no cumplir el principio de estabilidad presupuestaria. Seis años después de que Gabi Santos tomase posesión del cargo por primera vez, no ha aprendido a presentar unos presupuestos municipales en tiempo y forma.
Los Presupuestos Municipales son el documento más importante de un Ayuntamiento y por extensión de todo un pueblo. En ellos se marcan las inversiones, las obras, el futuro que se quiere para El Viso del Alcor.
Legalmente, el documento tiene que estar aprobado definitivamente a 31 de diciembre para que entre en vigor con el cambio de año, pero no ha sido así. Como hemos dicho, no solo se hace en un pleno extraordinario y urgente, con menos de 24 horas de antelación, además cuenta con informes de Intervención en contra por no encontrarse en estabilidad presupuestaria, hecho que podría acarrear un plan de ajuste, como en los "mejores" años de Manuel García como alcalde.
Aun así, nuestro grupo municipal realizará aportaciones al mismo dentro del plazo legal establecido de exposición pública, para llevar nuestras propuestas al presupuesto de este 2025, pensando en lo que necesitan nuestros vecinos y vecinas, que son más y mejores servicios públicos.



Sus comentarios
Seguir los comentarios:
|
