Pleno municipal
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Pleno municipal
25 de octubre de 2019 | 777 lecturas

Ayer se celebró el segundo pleno ordinario del nuevo mandato y ya se ve claramente la tónica del gobierno municipal. Buenas formas (en general) en el día a día y en los plenos, pero en realidad son cercenadores de la libertad de acción política de los grupos de la oposición. No quieren que nuestra voz, y por extensión la voz de muchos visueños y visueñas, se escuche en pleno.


26 de octubre de 2018 | 229 lecturas

Un pleno, el de ayer 25 de octubre, dedicado a aprobar el uso de 320.000 € del superávit para seguir mejorando nuestro pueblo y las tres mociones de nuestro grupo, centró un pleno que volvió a demostrar al servicio de quiénes estamos: de nuestro vecinos y vecinas.


22 de junio de 2018 | 375 lecturas

El Pleno Ordinario, que daba comiendo a las 19:30h, terminando pasadas las 00:00 de la noche, fue en términos generales positivo, sobre todo para el equipo de gobierno, que volvió a demostrar que trabaja para los intereses de los vecinos y vecinas y no por los intereses propios y partidistas, como así demostró la oposición.


23 de febrero de 2018 | 176 lecturas

Hacemos una valoración positiva del pleno celebrado el pasado 22 de febrero, pleno en el que se aprobaba la licitación para el cambio del alumbrado público a tecnología led, un cambio positivo para nuestro pueblo, que el partido de la oposición no quiso entender e intentó liar a la gente.


27 de enero de 2018 | 190 lecturas

Pilar Praena y Juan Jiménez, miembros de nuestro Grupo Municipal, hacen un balance del pasado Pleno Ordinario celebrado el 25 de enero. Un breve relato por más de 5 horas de pleno que dió para todo: acuerdos y desacuerdos, olvidos del pasado e hipocresía del presente.


4 de diciembre de 2017 | 573 lecturas

Otro Pleno más en el que nos encontramos a una oposición sin dirección, intentando aprovecharse de vecinos y vecinas, intentando marcar los tiempos como si estuvieran gobernando, dando lecciones sobre qué es la democracia, cuándo se tiene que considerar algo un insulto o sencillamente increpando desde el público. Salieron adelante los acuerdos para unas nuevas Normas Subsidiarias, la justificación no realizada del Centro de Servicios Sociales más de un lustro después o la exigencia de lo que la Junta le debe a nuestro pueblo sin contar con el apoyo pesoista.


28 de julio de 2017 | 498 lecturas

A este pleno han ido puntos tan importantes como la cesión del espacio para la ampliación del IES Profesor Juan Bautista a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, o la modificación de las Normas Subsidiarias para permitir una ampliación del edificio de la Casa de la Cultura, ampliando los servicios y la calidad de la cultura en nuestro pueblo. Todos, incluidas las mociones presentadas, aprobadas por unanimidad.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.