Medio Ambiente
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Medio Ambiente
3 de febrero de 2020 | 965 lecturas

Se ha empezado a ejecutar la obra de mejora de la calle Cañalizo, proyecto que venía planificado desde nuestro mandato, que verá renovado el acerado, la calzada y el saneamiento, una obra necesaria por el levantamiento que venía sufriendo la calzada por las raíces de la arboleda existente. Le proponemos al gobierno municipal a que cuando llegue el momento plante árboles de un porte parecido a los que había, para mantener el nivel de renovación de CO2 y el paisaje urbano único que había en la zona.


13 de enero de 2020 | 827 lecturas

Aseguraron en campaña, y durante cuatro años de oposición, que con ellos en el gobierno El Viso luciría limpio e impoluto pues, de momento, un paseo por nuestras calles nos indica todo lo contrario. Nuestro pueblo no está más limpio, porque como decíamos la limpieza es responsabilidad de todos y todas.


22 de septiembre de 2016 | 470 lecturas

El Parque Nacional de Doñana, Reserva de la Biosfera desde 1980 y reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO, está sufriendo un ataque por parte de la industria del gas. Nuestro Grupo Municipal presenta esta moción contra las pretensiones que tiene Gas Natural de instalar un almacén de gas dentro de Doñana.


11 de febrero de 2015 | 347 lecturas

En el pleno municipal ordinario del pasado 4 de febrero solo tuvieron dos mociones, y las dos de nuestro grupo municipal y las dos fueron aprobadas por unanimidad. Una de ellas era para posicionar al Ayuntamiento contra la salida a concurso público del registro minero de Los Alcores. La Junta de Andalucía, con el único fin de hacer caja, pone en peligro nuestro entorno, nuestro patrimonio y el futuro Parque Cultural de Los Alcores.


2 de diciembre de 2014 | 776 lecturas

El pasado 26 de noviembre se celebró el último Pleno Municipal Ordinario, donde expusimos la pregunta que una persona residente en el Huerto Queri nos trasladaba a través de nuestra web. La cuestión hacía referencia a la existencia de un vertedero descontrolado ubicado en el citado barrio. La existencia de escombreras parecía algo del pasado, pero vemos como no solo no es así, sino que siguen proliferando por nuestro pueblo.


20 de octubre de 2014 | 1001 lecturas

Después de vender a bombo y platillo que venía dinero para rehabilitar el Parque de la Muela, nos venimos a enterar de que el alcalde de El Viso del Alcor, Manuel García, no ha movido un dedo por este proyecto y que se ha cancelado el proyecto por las reiteradas faltas de respuesta e incluso la no asistencia con la directora general de rehabilitación. 710.000 € que volverán a Europa, y 70 empleos a la basura.


7 de junio de 2014 | 344 lecturas

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, innovación, ciencia y empleo, pone en marcha un Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía para incentivar la adecuación sostenible de viviendas y empresas. Así, se destinan 250 millones de euros para la realización de obras, subvencionadas entre un 40 y un 90%, del total de la obra, según el grado de eficiencia energética de la actuación. Para informar sobre este programa organizamos una jornada informativa el próximo lunes 9 de junio a las 19:30 h en nuestra sede "La Pasionaria" (C/ Hermanos Machado, 3).



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.