Son ya varias las ocasiones en que se ha solicitado información de diversa índole al equipo de gobierno de Gabriel Santos. El pasado día 22 hemos reiterado y mandado un resumen de parte de lo pendiente de contestar. A ver si esta vez es la buena...
En los dos últimos plenos ordinarios el Alcalde ha negado la posibilidad a nuestro grupo municipal de intervenir en los puntos del orden del día correspondiente a su "entrega de cuentas" sobre la gestión realizada. Como entendemos que ello es un paso más hacia la falta de democracia en el Ayuntamiento hemos solicitado por escrito sus motivaciones para hacerlo y que restablezca la buena praxis de permitir a los representantes democráticos intervenir en el plenario.
Tras las declaraciones del Partido Socialista en relación a las contrataciones en nuestro Ayuntamiento y en relación con la forma de contratar o de dirigir el Consistorio por parte del grupo municipal de IU, tenemos algunas cosas que decir.
De nuevo, IU El Viso se ve obligado a denunciar la postura oscurantista y la falta de transparencia del equipo de gobierno, formado por PSOE-PA, debiendo recurrir al juzgado para conseguir una documentación, que por ley, les debe ser facilitada a todo concejal o concejala, miembro de la corporación municipal.
Sesenta y cuatro son las solicitudes sin contestar que en estos momentos tiene registrada y contabilizada el Grupo Municipal de Izquierda Unida, algunas de ellas correspondientes al mes de julio del año pasado, mientras la Ley dicta un periodo máximo de cinco días para dar respuesta a dichas peticiones de información.
Izquierda Unida denuncia la gestión que se está llevando a cabo desde la Junta de Andalucía para la regularización de un edificio de viviendas sociales y el poco apoyo que recibe esta comunidad vecinal por parte del equipo de gobierno socialista de El Viso del Alcor.
Desde Izquierda Unida recordamos cuando en la legislatura pasada todas las declaraciones del equipo de gobierno terminaban de la misma forma, “no nos dejan hacer las cosas”, "necesitamos una mayoría absoluta", es lo que estaban pidiendo a gritos.