Desde Izquierda Unida de El Viso del Alcor denunciamos el ataque homófobo sufrido por una familia visueña, que además son compañeras y amigas, por tener una bandera LGTBI en el balcón de su vivienda. Un ataque cobarde, con nocturnidad y premeditación, ya que lanzaron huevos contra su fachada.
Otra de las mociones aprobadas por unanimidad en el pleno del pasado 4 de febrero está encaminada a nombrar a El Viso del Alcor como municipio libre de LGTBIfobia. El colectivo LGTBI es el de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales y sufren todo tipo de vejaciones e injusticias. Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida se pone en marcha esta campaña a nivel nacional.
El pasado martes 1 de julio tuvimos una charla informativa con los amigos y amigas de Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida de Andalucía (ALEAS-IU). Además de hablar del trabajo del área y de la situación actual del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), hablamos de la recién aprobada Ley Integral de Transexualidad de Andalucía, una ley que viene siendo reivindicada por parte de la sociedad.
ALEAS-IU es el Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida que trabaja por los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. Contaremos con la presencia de su coordinador provincial de Sevilla para que nos explique qué hacen desde el área, cuál es la situación actual del colectivo LGTB y de la Ley Andaluza de Transexualidad.
Desde el inicio de la mal llamada “crisis” económica y del reaccionario gobierno del Partido Popular (PP), las personas LGTBI y, especialmente, las mujeres LGTBI, venimos sufriendo una avalancha de recortes en derechos y libertades que ponen en tela de juicio la calidad democrática del sistema en el que vivimos. Este ataque constante es contestado una y otra vez en las calles a través de los movimientos feministas y LGTBI.