Gobierno Andaluz

Conjunto de noticias que están relacionadas con el Gobierno de la Junta de Andalucía



9 de octubre de 2018 | 50 lecturas

Un año después, volvemos a reivindicar lo que se aprobó en la Ley 6/2010 de 11 de junio, donde se regula la Patrica, la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Una Ley que se viene incumpliendo sistemáticamente por la Junta de Andalucía para ahorrarse 780 millones de euros de los pueblos andaluces.

18 de enero de 2018 | 108 lecturas

Dentro de una campaña que Izquierda Unida ha iniciado para incitar al gobierno andaluz a cambiar la situación tan nefasta en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras del campo andaluz se están presentando en la mayoría de los pueblos y ciudades de Andalucía mociones para ofrecer soluciones.

12 de enero de 2018 | 1001 lecturas

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Decreto-ley 3/2017 de 19 de diciembre por el que se regula la Renta Mínima de Inserción Social, que viene a sustituir al Salario Social. Desde Izquierda Unida queremos desmontar las falsas bondades de esta renta mínima ya que no son más que un paso atrás en lo que se refiere a la atención a las personas y familias que se encuentran en peor situación en nuestro municipio y en Andalucía.

10 de enero de 2018 | 199 lecturas

La Junta de Andalucía va a transferir al Ayuntamiento de El Viso del Alcor lo que le corresponde de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA). Un total de 1.034.371,25 € en fondos incondicionados, es decir, que el Ayuntamiento no tendrá ni que justificar ni que dedicar a lo que la Junta quiera.

9 de enero de 2018 | 332 lecturas

Desmentimos la noticia, sobre las declaraciones del portavoz pesoista, donde se vuelve a intentar engañar a los vecinos y vecinas, informando de forma errónea sobre lo que la Junta de Andalucía le va a pagar al Ayuntamiento según la Ley que regula la PATRICA y que este año asciende a 1.034.371,25 €, pero que no tiene nada que ver con la deuda que mantiene con los pueblos de Andalucía.

28 de diciembre de 2017 | 1216 lecturas

Manuel García, ex alcalde, ha vuelto, y parece que sus formas se mantienen intactas. En las últimas declaraciones realizadas en el programa de Canal 12, La Tribuna, volvía mintiendo, insultando y animando a la prevaricación, como ya nos tiene acostumbrado el PSOE en la oposición del Pleno Municipal.

19 de diciembre de 2017 | 88 lecturas

El pasado 30 de noviembre, se producía el debate de los Presupuestos de la Junta de Andalucía en el Parlamento, previo a ese debate, el 9 de noviembre, el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida presentó una serie de enmiendas y propuestas al presupuesto donde se recogían muchas de las necesidades básicas de los pueblos andaluces y también de la provincia de Sevilla, con un montante de más de 17 millones de euros.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.