Mujer


24 de abril de 2019 | 27 lecturas

El pasado 23 de abril nos tomamos un café en la Taberna Convento 33 a las 5 de la tarde para hablar de igualdad, para seguir conformando el que será el programa de gobierno 2019-2023 de nuestro grupo municipal. Muchas ideas, muchas mejoras, muchas ganas de participar y de debatir sobre feminismo.

14 de marzo de 2019 | 27 lecturas

Hoy se daba por terminado el V Campeonato Femenino de Dominó en el que varios grupos de mujeres han disfrutado desde mediados de enero de un deporte que ayuda a mejorar la sociabilidad y las habilidades de las personas participantes.

6 de marzo de 2019 | 57 lecturas

Desde IU El Viso convocamos a todas las visueñas a secundar la Huelga Feminista de este 8 de marzo, para defender nuestros derechos y contra la precariedad. Además, este viernes a las 19:30 h llenaremos las calles de Sevilla en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla.

10 de enero de 2019 | 117 lecturas

Convocamos a la concentración del próximo martes 15 de enero a las 12 de la mañana en el Parlamento de Andalucía y a las 7 de la tarde en toda la provincia, para reivindicar los derechos conseguidos en materia de Igualdad. Con el eslogan "NI UN PASO ATRÁS EN IGUALDAD" queremos decir que nuestros derechos no se negocian.

17 de diciembre de 2018 | 59 lecturas

Tras cinco años realizando este campeonato, se convierte en una cita anual para las mujeres visueñas que quieran pasar un rato agradable jugando al dominó. Un campeonato solo para mujeres de un deporte bueno para la salud, para mejorar las aptitudes sociales y para pasar tardes en común. El campeonato empezará el próximo lunes 14 de enero.

15 de mayo de 2018 | 99 lecturas

El 16 de mayo organizaciones de mujeres de todo el Estado, convocan más de 70 movilizaciones en diversas ciudades españolas, en todas ellas existe un grito unánime “COMPROMISO=PRESUPUESTO”. No hay un compromiso real para luchar contra la violencia machista si no viene acompañado de presupuesto, de dinero que haga efectiva las medidas concretar para acabar con este mal endémico en nuestro país.

7 de marzo de 2018 | 127 lecturas

Este año 2018 ha comenzado especialmente cruento para las mujeres. Los representantes del Estado se han quitado la careta política y han mostrado, sin disimulo, lo que opinan sobre la desigualdad que las mujeres soportamos. Quitarle importancia a la brecha salarial no es una anécdota más del poder, es la representación simbólica de lo que las mujeres significamos para el capitalismo. Es la estrategia que el patriarcado sigue para desprestigiar y, si puede, cercenar todas nuestras reivindicaciones.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.