Mujer
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Mujer
12 de marzo de 2012 | 499 lecturas

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Área de Formación y el de la Mujera han organizado una jornada de debate sobre feminismo que tendrá lugar el jueves 15 de marzo a partir de las 17:00h en nuestra sede.


8 de marzo de 2012 | 340 lecturas

Llevamos casi cuatro años padeciendo a nivel mundial el enriquecimiento ilícito y el incremento desmesurado de las grandes fortunas ostentadas por los bancos, entidades financieras y oligopolios empresariales, a costa de sectores más necesitadas de apoyo y protección social.


15 de marzo de 2010 | 604 lecturas | 3 comentarios

Consuelo Flecha es Catedrática en la Universidad de Sevilla e investigadora en temas de feminismo, género y educación, muchos son los trabajos publicados que combinan estos tres aspectos.


5 de marzo de 2010 | 352 lecturas

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, desde Izquierda Unida queremos conmemorar uno de los primeros pasos importantes que se dieron en pro de la igualdad de la mujer, como es el acceso a la universidad con plenos derechos y en igualdad al hombre.


27 de noviembre de 2009 | 333 lecturas | 1 comentario

Nuestra organización ha realizado diferentes actividades para recordar a la población que la violencia hacia las mujeres es un hecho consumado que no se ha logrado erradicar. UN MUNDO EN IGUALDAD, UN MUNDO SIN VIOLENCIA, ese es el lema que hemos sacado a la calle, puesto que consideramos que el principal motivo de la violencia radica en la desigualdad existente y consentida entre ambos sexos por parte de la sociedad actual. Por todo ello no sólo hemos querido concienciar viendo (emitiendo una película), sino que hemos salido al mercadillo a repartir un manifiesto que reflexiona sobre la legislación en materia de igualdad y destaca la falta de recursos económicos, de formación y de instrumentación con la que está dotada.


8 de julio de 2009 | 678 lecturas | 4 comentarios

Hace unos días tuvimos que reprobar en un pleno el uso del lenguaje sexista en documentos oficiales, nos encontramos de frente con una memoria jurídica, económica y social de la próxima Escuela Infantil de Convenio en la cual se hablaba en masculino para la dotación de personal cualificado, y en femenino para citar el puesto de limpieza a cubrir (6 diplomados en magisterio, 1 director, 2 técnicos superiores de educación infantil, 1 cocinero y 1 limpiadora).


8 de marzo de 2009 | 729 lecturas | 3 comentarios

Este año, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, hemos rotulado nuestra sede con el nombre de una de las mujeres que más ha luchado por la mujer, por los obreros, por la república, por todos y todas, Dolores Ibarruri "La Pasionaria". Os dejamos el vídeo resumen y fotos del acto.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.