El próximo jueves cuatro de abril tendrá lugar un nuevo Pleno Municipal en el que se debatirán puntos de mucho contenido vital para la vida en nuestro pueblo. Los presupuestos municipales o la modificación de las normas subsidiarias para iniciar la mejora de la zona ganadera son los puntos centrales y de mayor impacto. Pero en las mociones que los grupos municipales presentamos al pleno también se debatirán cuestiones de suma importancia, como las dos que presentamos: sobre la adaptación de nuestras ordenanzas de tenencia de animales a la nueva ley de bienestar animal y la creación de un centro de interpretación del Parque de la Muela.
La semana pasada, el Ayuntamiento, a través de su cuenta en Facebook, por fin empezó a dar a conocer a la ciudadanía visueña la existencia de la ordenanza de ruidos que limita el uso de material pirotécnico, y lo circunscribe a unas fechas y horas concretas. Nos alegramos enormemente de que por fin, después de diez meses de su entrada en vigor, se informe de su existencia.
Aunque ya lo venimos desgranando desde que comenzó la campaña electoral, publicamos el texto completo de nuestro programa de gobierno para el mandato 2023-2027 para que la ciudadanía tenga acceso a cuáles son los compromisos que desde IU queremos llevar a cabo.
Oficialmente y que sepamos, 8 han sido los perros sacrificados por la Delegada de Medio Ambiente Urbano en lo que llevamos de mandato. Perros sanos, que lo único que necesitaban era una familia de acogida. El Ayuntamiento tiene la obligación legal de hacerse cargo de los animales abandonados, y tiene la obligación moral de encontrar gente que quiera quedarse con ellos. Porque si no, el mensaje que se está lanzando es que "tú abandona, que yo sacrifico".
La Delegación de Medio Ambiente, de mano de su delegado Juan Jiménez, y la Alcaldesa Anabel Burgos a la cabeza, lleva a cabo una iniciativa de concienciación de toda la población para respetar a los animales que se usarán el próximo día 20 de septiembre durante la Romería. Una iniciativa que ha visto sumado los esfuerzos del Colectivo Ecopacifista Solano, particulares, la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y Vivacable.