Pensiones


25 de mayo de 2018 | 64 lecturas

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones organiza en más de 100 ciudades de toda España movilizaciones para exigir un sistema público de pensiones de calidad y que no se use el futuro de los españoles y españolas para negociar unos presupuestos generales. En Sevilla la concentración será en la Plaza de San Francisco a las 12 de la mañana.

13 de marzo de 2018 | 81 lecturas

Este jueves 15 de marzo a las 6 de la tarde en el Centro Cívico María Zambrano organizamos una charla-coloquio sobre el estado actual de las pensiones y su futuro. ¿Son sostenibles las pensiones públicas? ¿Qué propuestas existen para mejorar su financiación? ¿Tienen futuro las pensiones públicas?. Intervendrán los compañeros Paco Algaba y Antonio Rodrigo Torrijos.

5 de marzo de 2018 | 130 lecturas

Nuestra intención durante estos días previos a la Huelga Feminista del 8 de marzo, es explicar los motivos por los que llamamos a secundarla. Desde la precariedad hasta la brecha salarial, la invisibilización del trabajo de cuidados, las violencias machistas y cotidianas o los recortes de derechos.

18 de febrero de 2018 | 73 lecturas

CONTRA LAS PENSIONES DE MISERIA. Queremos mostrar nuestro apoyo a un sistema público de pensiones digno y por eso nos vamos a concentrar el miércoles 21 de febrero, en la puerta del Parque de la Constitución a las 5 de la tarde. No a la mierda del 0,25 %. Por unas pensiones justas. ¡¡¡ Movilízate !!!. Este es un llamamiento conjunto entre las organizaciones locales: IU El Viso, Colectivo Ecopacifista Solano, Podemos El Viso y CCOO.

Y recordarte que la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado en todo el territorio español manifestaciones y concentraciones en defensa de unas pensiones dignas para el próximo jueves 22 de febrero, en Sevilla, será una concentración y tendrá lugar en la Plaza Nueva a las 10:30 h.

2 de junio de 2017 | 175 lecturas

Las tres mociones que llevaba nuestro grupo municipal al pleno que se celebró ayer jueves 1 de junio fueron aprobadas. La primera sobre el decreto de la Junta de Andalucía sobre escuelas infantiles, la segunda en favor del sistema público de pensiones y la última en apoyo a la lucha contra la precariedad laboral de la asociación de trabajadores y la Plataforma apoyo a la dignificación de las condiciones laborales en Procavi.

23 de mayo de 2017 | 262 lecturas

Como preámbulo a las Marchas por la Dignidad el día 27 de mayo en Madrid, la Columna de los Alcores de las Marchas de la Dignidad organiza la I MARCHA DE LA DIGNIDAD DE LOS ALCORES el próximo miércoles 24 de mayo de 2017. Desde el IU El Viso te invitamos a que nos acompañes para ponernos a punto para la marcha por la Dignidad de Madrid. La salida será desde la calle Pablo Neruda (El Paseo) de Mairena del Alcor a las 17:30h. Parará en el Parque de la Constitución de nuestro pueblo sobre las 18:45h para la lectura del manifiesto y tiene prevista la llegara al Paseo del Estatuto en Carmona sobre las 21:30h.

1ro de octubre de 2010 | 1194 lecturas | 13 comentarios

Un porcentaje del 90% de apoyo a la Huelga General fue el que vivió nuestro pueblo el pasado miércoles, por ello, desde Izquierda Unida queremos agradecer el esfuerzo realizado por autónomos, pequeño y mediano comercio, industrias, cooperativas, trabajadores y trabajadoras, estudiantes, pensionistas y desempleados/as, por haber conseguido gracias a la unidad, en unos momentos tan duros, un triunfo absoluto y un grito alto y claro de disconformidad con el recorte de derechos.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.