Memoria Histórica


23 de octubre de 2018 | 44 lecturas

Presentamos una moción plenaria para proponer que Federico García Lorca reciba, a título póstumo, el Nobel de literatura. Un reconocimiento a su obra. Por ello, proponemos que el pleno de la corporación se sume a la campaña nacional para recabar los apoyos suficientes, cambiar el reglamento y conceder este más que merecido título póstumo.

2 de agosto de 2018 | 80 lecturas

En el Pleno celebrado el pasado 26 de junio, salió adelante una moción presentada por nuestro Grupo Municipal, apoyada por el PSOE, con la abstención del PP, y que ha dado como resultado la publicación, hoy 2 de agosto, en BOJA del listado de próximas actuaciones al amparo de la Ley 2/2017 de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, donde está incluido nuestro pueblo y la fosa común registrada en nuestro cementerio será estudiada.

22 de junio de 2018 | 87 lecturas

El Pleno Ordinario, que daba comiendo a las 19:30h, terminando pasadas las 00:00 de la noche, fue en términos generales positivo, sobre todo para el equipo de gobierno, que volvió a demostrar que trabaja para los intereses de los vecinos y vecinas y no por los intereses propios y partidistas, como así demostró la oposición.

20 de junio de 2018 | 62 lecturas

Nuestro grupo municipal insta al Pleno del Ayuntamiento mediante esta moción que inicie los trámites con la Junta de Andalucía para que exhume la fosa común que existe en nuestro Cementerio Municipal con número de registro en la base de datos del Ministerio de Justicia: 397/2009 SEVI.

10 de agosto de 2017 | 449 lecturas

Hace 81 años del asesinato del Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, cuando varios falangistas lo detuvieron en su casa de Coria del Río y fusilado, sin juicio ni sentencia, en el kilómetro 4 de la carretera Sevilla-Carmona. En el acto, también se rindió homenaje a Carlos Cano y a Manuel José García Caparrós.

12 de julio de 2017 | 118 lecturas

Desde le llegada de Izquierda Unida a la Alcaldía, además de servir a la ciudadanía para dar mejores servicios, con mejores formas, demostrando otra forma de gobernar, nos planteamos la necesidad de ir dando pasos para continuar con la labor de recuperación de la Memoria Histórica en nuestro pueblo.

2 de junio de 2017 | 1100 lecturas

En un escrito presentado por José Jiménez Aparicio, Casoli, al Ayuntamiento para que este reconozca al sindicalista Juan Martín Roldán "Baena", asesinado tras la guerra civil, con una plaza, IU El Viso remitió una carta de apoyo a esta petición ya que entendemos que este es el paso que las instituciones públicas tienen que seguir para recuperar la memoria histórico para ofrecer reparación a los familiares de las víctimas del franquismo.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.