Memoria Histórica
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Memoria Histórica
10 de agosto de 2017 | 726 lecturas

Hace 81 años del asesinato del Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, cuando varios falangistas lo detuvieron en su casa de Coria del Río y fusilado, sin juicio ni sentencia, en el kilómetro 4 de la carretera Sevilla-Carmona. En el acto, también se rindió homenaje a Carlos Cano y a Manuel José García Caparrós.


12 de julio de 2017 | 324 lecturas

Desde le llegada de Izquierda Unida a la Alcaldía, además de servir a la ciudadanía para dar mejores servicios, con mejores formas, demostrando otra forma de gobernar, nos planteamos la necesidad de ir dando pasos para continuar con la labor de recuperación de la Memoria Histórica en nuestro pueblo.


2 de junio de 2017 | 1330 lecturas

En un escrito presentado por José Jiménez Aparicio, Casoli, al Ayuntamiento para que este reconozca al sindicalista Juan Martín Roldán "Baena", asesinado tras la guerra civil, con una plaza, IU El Viso remitió una carta de apoyo a esta petición ya que entendemos que este es el paso que las instituciones públicas tienen que seguir para recuperar la memoria histórico para ofrecer reparación a los familiares de las víctimas del franquismo.


14 de abril de 2016 | 331 lecturas

Con el único afán de intentar cerrar, de una vez por todas, las heridas abiertas durante la dictadura franquista, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor realiza un reconocimiento institucional de las personas olvidadas en una fosa común existente en nuestro cementerio municipal, hoy 14 de abril, Día de la República.


26 de marzo de 2016 | 430 lecturas

En Izquierda Unida creemos que los símbolos son importantes, ayudan a mantener vivo el recuerdo de los que lucharon por la libertar, por unos ideales de igualdad y justicia. Manuel José García Caparrós es el símbolo de la lucha del pueblo andaluz por su autonomía, como nación dentro de un país llamado España.


4 de diciembre de 2014 | 1401 lecturas

Si hay un día que representa el sentir andaluz más allá del Día de Andalucía, el 28 de febrero, ese es el 4 de diciembre. Señalado en el calendario por las personas que sentimos Andalucía en el corazón como el día en el que el pueblo se levantó para gritar tierra y libertad, para exigir la autonomía para nuestra tierra.


13 de noviembre de 2014 | 614 lecturas

Mucho se ha escrito de los poetas de la Generación del 98, de como se vieron afectados por la crisis moral, política y social en la España de 1898, tras la derrota en la Guerra de Cuba y la pérdida de Puerto Rico, Guam, Cuba y Filipinas. De cómo vivieron los cambios políticos, la Segunda República. Muchos son los autores pertenecientes a esta generación: Azorín, Baroja, Unamuno, Valle-Inclán entre otros, pero hoy nos queremos centrar en Antonio Machado, el más joven de todos ellos.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.