Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Presentamos moción al Pleno para la mejora del CARE Los Alcores
25 de julio de 2023 | 347 lecturas


El pasado viernes presentamos una moción para ser debatida en el pleno ordinario que se celebrará mañana miércoles a las 19:30 h. Esta moción propone una serie de medidas de mejora y soluciones ante el deterioro de la Sanidad Pública en nuestro pueblo. Concretamente, nos referimos a la gestión del CARE Los Alcores.

La Sanidad es una competencia de la Junta de Andalucía, por lo tanto, el estado, mejor o peor, de la sanidad es cien por cien responsabilidad del gobierno andaluz. Todos sufrimos el empeoramiento de la Atención Primaria que tenemos en nuestro pueblo: 10 días de espera media para atención presencial, eliminación de las actividades y planes de promoción de salud comunitaria, falta de pediatras y otros profesionales.
Una Salud Mental desbordada y la atención en las residencias de mayores sigue sin solución. Uno de cada diez andaluces está en lista de espera para consulta, pruebas diagnósticas o cirugía.
Ante esto, el dinero que viene de Europa, Juanma Moreno lo deriva a la Sanidad Privada, debiendo servir para aumentar la plantilla de personal y recursos para la Sanidad Pública.

Ante esto, exigimos al Gobierno Andaluz la estabilización de 12.000 “falsos contratos COVID”, ya que son plantilla estructural. Realizar 4.000 contratos nuevos estables en Atención Primaria, para reforzar la atención presencial en 48 horas y 12 minutos por paciente. Crear otros 4.000 contratos estables en hospitales, para mantener abiertos hasta las 10 de la noche 20 centros andaluces para afrontar la interminable lista de espera. Hay que dotar adecuadamente los servicios de Salud Mental y Salud Pública, y aumentar el personal de cuidados y sanitario en las residencias de mayores. No podemos olvidarnos de que los profesionales deben recibir una retribución adecuada, y evitar que emigren en busca de mejor salario. Tenemos a grandes profesionales con sueldos de miseria.
El dinero público tiene que destinarse a la Sanidad Pública y no a privatizar los servicios.
No nos podemos olvidar de nuestro Centro de Salud, tiene que ser dotado de personal sanitario y no sanitario para cubrir las necesidades reales de nuestra población.
Los servicios de urgencias del CARE Los Alcores deben estar cubiertos con personal específico y no trasladados de los Centro de Salud de la zona. Y por supuesto, es necesario contar con pediatras en las urgencias de nuestro CARE.

Además, si estas justas peticiones no son atendidas por la Junta de Andalucía se creará desde el Ayuntamiento una plataforma para crear conciencia social y exigir, también desde la calle, las mejoras que la población necesita para nuestros servicios públicos de salud.

Creemos que lo que pedimos en esta moción es de justicia, con nuestros impuestos se paga la Sanidad Pública y la queremos de calidad. Por eso, esperamos que los grupos del plenario apoyen sin fisuras estas propuestas.


Aquí tienes la moción íntegra:

Moción presentada al próximo Pleno Ordinario sobre la mejora del CARE

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.