Gobierno Andaluz
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Gobierno Andaluz

Conjunto de noticias que están relacionadas con el Gobierno de la Junta de Andalucía

26 de febrero de 2014 | 268 lecturas

Este año queremos celebrar de forma distinta el 28-F, Día de Andalucía. Hemos preparado un acto el próximo sábado 1 de marzo a partir de las 12:30 h donde leeremos poesías de autores andaluces y de temática andaluza, tendremos a Granada Santos para hablar del futuro de Andalucía y con Ramón Moreno para hablar de lo que supuso el 28 de febrero y el 4 de diciembre para la autonomía andaluza.


22 de enero de 2014 | 1161 lecturas

Denuncia recurso PP de inconstitucionalidad Ley Andaluza Vivienda

Granada Santos califica el recurso de inconstitucionalidad del PP a la Ley Andaluza de Derecho a la Vivienda como “triste y lamentable, que demuestra de qué lado están, y que no es, claramente, junto a la ciudadanía”. Esta ley defiende el fin social de la vivienda, recogido en la Constitución española y antepone la protección de las personas, a la acción especuladora de los bancos.


16 de enero de 2014 | 1011 lecturas

Rueda de prensa con Marina Segura sobre CANLA

El pasado martes 14 de enero, nuestra parlamentaria andaluza, Marina Segura, se desplazó hasta nuestra localidad para conocer in situ el trabajo que se realiza en la Cooperativa Agraria Naranjera Los Alcores (CANLA). Segura, mostró su interés por el trabajo que allí se realiza y por las trabajadoras y trabajadores que se están viendo afectados por estas circunstancias.


11 de noviembre de 2013 | 429 lecturas

Unas 100 personas llenaron el Centro Cívico María Zambrano para asistir al Acto Público 2.0 con Antonio Maíllo y Granada Santos el pasado jueves 7 de noviembre. Preguntas de todo tipo realizadas por la ciudadanía presente o no en el acto se respondieron con trasparencia y sinceridad por parte de nuestro coordinador andaluz Antonio Maíllo y por la delegada territorial de turismo, comercio, fomento y vivienda Granada Santos.


16 de octubre de 2013 | 317 lecturas

El pasado 9 de octubre entró en vigor la Ley de medidas para garantizar la Función Social de la Vivienda de la Junta de Andalucía. Ley aprobada gracias a la entrada de Izquierda Unida en el gobierno de la Junta y que es una ampliación del Decreto del mismo nombre paralizado por el recursos del Partido Popular ante el Tribunal Constitucional.


15 de octubre de 2013 | 296 lecturas

Los presupuestos para 2014 presentados por el ministro de economía, Cristobal Montoro, contempla un nuevo recorte para Andalucía de 1200 millones de euros. Este recorte sumado a los sufridos en años anteriores hace que el panorama andaluz tenga un futuro desolador y demoledor.


14 de agosto de 2013 | 376 lecturas

Acto entrega último pago expropiaciones variante

Con Granada Santos a la cabeza de la Delegación de Fomento y Vivienda, se terminan de pagar las expropiaciones producidas por la construcción de la variante o circunvalación, escondidas en un cajón por el PSOE desde 2005.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.