IU LV-CA de El Viso del Alcor


Gobierno Andaluz

Conjunto de noticias que están relacionadas con el Gobierno de la Junta de Andalucía



9 de noviembre de 2017 | 236 lecturas

Nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento ha presentado una moción para ser debatida en el próximo Pleno Ordinario, para que la Junta de Andalucía abone la deuda de 1,15 millones de euros que tiene con nuestro pueblo por los atrasos en la PATRICA. Pedimos al resto de grupos que apoyen esta moción y que todos a una exijamos lo que nos pertenece.

25 de octubre de 2017 | 1362 lecturas

Concretamente 1.154.671,52 € del aumento anual de la "Patrica" tal y como dice la Ley 6/2010 donde se regula la Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía y su incremento anual y que lleva sin aumentarse desde 2012. Un deuda histórica con todos los Ayuntamientos de Andalucía a los que se les adeuda 540.000.000 euros en 2017.

23 de septiembre de 2017 | 285 lecturas

El pasado 14 de septiembre nos llegaba la noticia del cierre de la Oficina en Defensa de la Vivienda de la Junta de Andalucía que IU puso en marcha en 2012. El PSOE, con el apoyo de Ciudadanos, aniquila una oficina que pone la institución del lado de la ciudadanía, que asesoraba judicialmente y negociaba daciones en pago, que paraba desahucios. Algunos socialistas de nuestro pueblo tendrán incluso la desfachatez de justificar este cierre que deja a cientos de familias totalmente desamparadas.

17 de abril de 2015 | 501 lecturas

Anabel Burgos se suma a las exigencias que entregaron ayer Antonio Maíllo, Manuel Gutiérrez Arregui, para que los programas de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía, Emple@Joven y Emple@30+ cumplan sus funciones como estaba estipulado y no se perjudique, por la negligencia del Ayuntamiento a las personas que se han acogido a ellos.

29 de enero de 2015 | 389 lecturas

Si aún no lo sabías, Susana Díaz, presidenta no electa de la Junta de Andalucía, ha roto el pacto de manera unilateral e injustificada con Izquierda Unida, lo que ha llevado a la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 22 de marzo. Intereses personales que mueven a Susana Díaz y electorales al PSOE, y que tras una semana jugando a la intriga y a la confusión rompen el pacto, mirando más hacia Madrid que hacia los andaluces y andaluzas.

12 de enero de 2015 | 910 lecturas

La diputada por la provincia de Sevilla de Izquierda Unida, Marina Segura, realizará una pregunta oral en el pleno del Parlamento Andaluz dirigida a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, en la que cuestionará a su titular Elena Víboras Jiménez, por cuando prevé levantar la suspensión cautelar de denominación de Organización Productora de Frutas y Hortalizas (OPFH) que recae sobre la cooperativa agraria de la comarca de Los Alcores (CANLA) y cuando abonará los fondos operativos retenidos sobre los que esta cooperativa ha generado derecho.

22 de diciembre de 2014 | 366 lecturas

Le Delegada Territorial de Fomento y Vivienda, Granada Santos, sigue en su empeño de pagar todo lo que el anterior gobierno en solitario del PSOE en la Junta de Andalucía olvidó. En este caso, ha estado en Los Alcores, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor y en nuestro pueblo para mejorar viviendas. Seguimos demostrando el compromiso de Izquierda Unida con Andalucía.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.