Gobierno Andaluz

Conjunto de noticias que están relacionadas con el Gobierno de la Junta de Andalucía



20 de octubre de 2014 | 740 lecturas

Después de vender a bombo y platillo que venía dinero para rehabilitar el Parque de la Muela, nos venimos a enterar de que el alcalde de El Viso del Alcor, Manuel García, no ha movido un dedo por este proyecto y que se ha cancelado el proyecto por las reiteradas faltas de respuesta e incluso la no asistencia con la directora general de rehabilitación. 710.000 € que volverán a Europa, y 70 empleos a la basura.

25 de agosto de 2014 | 510 lecturas | 1 comentario

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha creado una línea de Ayudas al Alquiler para Personas Inquilinas en Situación de Especial Vulnerabilidad, que cuenta con una dotación presupuestaria inicial superior a 4,3 millones de euros, con posibilidad de ampliación, y tiene el objetivo de facilitar el acceso de la población con ingresos limitados a viviendas gestionadas por entidades públicas. Subvencionando hasta el 75 % del coste del alquiler de la vivienda.

7 de agosto de 2014 | 317 lecturas

Esta ley, que entrará en vigor a primeros de 2015, pretende abrir nuevos cauces para garantizar la participación de la ciudadanía en las decisiones que toman la Junta de Andalucía, las diputaciones y los ayuntamientos. Las consultas populares, que nunca serán vinculantes, abren el derecho a participar a jóvenes desde los 16 años y a todas las personas residentes en Andalucía.

8 de julio de 2014 | 346 lecturas

Granada Santos y Anabel Burgos anuncian ayudas para rehabilitación de viviendas

Una vez más, IU demuestra que hay otra forma de hacer política, que gobernar para los intereses de la ciudadanía es posible, y sobre todo, que se puede cumpli rlo prometido. La delegada provincial de la consejería de Vivienda, Granada Santos, ha anunciado que este año se inicia el pago de los proyectos de rehabilitación de viviendas del año 2009. Serán 18 familias visueñas las beneficiadas, y un total de 165.000 € los destinados a obras de rehabilitación de sus viviendas, y que repercutirá, de forma indirecta, a la creación de empleo local.

10 de marzo de 2014 | 441 lecturas

Visita de Susana Díaz al Ayuntamiento de El Viso del Alcor

El pasado viernes 7 de marzo nos visitó por sorpresa la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Decimos por sorpresa porque el alcalde Manuel García no informó a nuestra portavoz, Anabel Burgos hasta las 23 horas de la noche anterior. Creemos que este aviso se hace de forma deliberada, ya que varias fueron las trabajadoras de la Junta de Andalucía que el jueves por la mañana estuvieron en el Ayuntamiento preparando la visita.

26 de febrero de 2014 | 143 lecturas

Este año queremos celebrar de forma distinta el 28-F, Día de Andalucía. Hemos preparado un acto el próximo sábado 1 de marzo a partir de las 12:30 h donde leeremos poesías de autores andaluces y de temática andaluza, tendremos a Granada Santos para hablar del futuro de Andalucía y con Ramón Moreno para hablar de lo que supuso el 28 de febrero y el 4 de diciembre para la autonomía andaluza.

22 de enero de 2014 | 186 lecturas

Denuncia recurso PP de inconstitucionalidad Ley Andaluza Vivienda

Granada Santos califica el recurso de inconstitucionalidad del PP a la Ley Andaluza de Derecho a la Vivienda como “triste y lamentable, que demuestra de qué lado están, y que no es, claramente, junto a la ciudadanía”. Esta ley defiende el fin social de la vivienda, recogido en la Constitución española y antepone la protección de las personas, a la acción especuladora de los bancos.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.