Prisas, falta de transparencia y precios abusivos es lo que está siendo tónica habitual del PSOE en época de crisis
4 de febrero de 2010 | 1833 lecturas | 22 comentarios


Izquierda Unida denuncia la gestión que se está llevando a cabo desde la Junta de Andalucía para la regularización de un edificio de viviendas sociales y el poco apoyo que recibe esta comunidad vecinal por parte del equipo de gobierno socialista de El Viso del Alcor.


“Las prisas no son buenas consejeras”, y mucho menos si se trata de algo tan importante como es la vivienda. Unas 60 familias de nuestro pueblo se están viendo afectadas por un proceso de regularización nada claro, multitud de dudas que no son disipadas por nadie. Condiciones de contrato que varían de un día para otro y sin espacio de tiempo, ni documentación suficiente para poder ser revisada detenidamente por alguien especialista.

Nos encontramos en unos momentos difíciles para muchas familias, pero parece ser que las administraciones también están viendo mermada su economía, aunque en este caso intentan solventar sus necesidades a costa de aquellas personas que más están padeciendo la grave situación de crisis.

La Junta de Andalucía que ha estado 25 años haciendo dejación de sus tareas, ahora, en este duro momento en el que nos encontramos, intenta solucionar problemáticas de antaño regularizando un parque de viviendas bastante extenso y que les reportará esos beneficios de los cuales carece en la actualidad. La comunidad vecinal de los pisos de la C/ Carlos Méndez nunca se ha negado a pagar, pero ahora les toca hacerlo por un hecho que ninguna de estas personas ha provocado, la Junta de Andalucía les pide los retrasos de 25 años, la misma entidad pública que debería haber cobrado esta cuantía a su debido tiempo.

Y todo ello a un precio abusivo, más del doble de lo que la propia Junta de Andalucía había cuantificado en el año 1994, es decir, se le ha subido el IPC correspondiente pero sin deducirle el deterioro por el paso de los años de estas viviendas, puesto que les harán pagar como nueva una vivienda que ya tiene 25 años, y a todo esto le tendríamos que añadir los retrasos y el seguro del contenido obligatorio, precio que alguna de estas familias no podrán soportar.

Desde Izquierda Unida pedimos al equipo de gobierno y a su Alcalde que se ponga a la cabeza de estas negociaciones e intente velar por conseguir el precio más justo con las condiciones más favorables para sus vecinos y vecinas.

Esta organización política de IU estará a la entera disposición de colaborar en todo aquello que sea necesario para lograr lo mejor para la ciudadanía, como así lo demostramos en su momento encabezando manifestaciones y encierros ante las instituciones correspondientes.



Comentarios

  • #7910 - 25 de marzo de 2010, 12:22, por Anónimo

    MUY BIEN DICHO JUAN, HAS DICHO TODA LA VERDAD Y AL QUE LE PESE QUE REVIENTE.
    ENHORABUENA POR TU COMENTARIO.

  • #7909 - 24 de marzo de 2010, 23:08, por Juan Salvador Gaviota

    Acabo de encontrar al entrar en mi casa un panfleto del PSOE cuyo principal objetivo es atacar a Juan Holgado por el protagonismo que éste está asumiendo en la solución de los pisos rojos.
    Curiosamente éste artículo está escrito en primera persona pero nadie lo firma. No es necesario, es el artículo que escribia Manuel Domínguez hace unos dias en su blog personal.
    El narcisismo de Domínguez le hace que no se haya modificado la parsona en el que está escrito y por lo tanto debemos de concluir que el Psoe en El Viso es ËL.
    El artículo rezuma odio y rencor hacia Juan de un personaje mediocre y oscuro, que desde su atalaya política manipula a su antojo y que aquel que le hace frente tiene los dias contados.
    Compra, presiona, amenaza e intenta destruir todo aquello que no se doblega a él, aunque eso sea destrozarle la vida a algún funcionario, como ya a intentado en algún caso y no se si conseguido.
    Como personaje mediocre intentó, en su momento, comprar a Juan ofreciendole la posibilidad de que fuese el defensor del ciudadano en nuestro pueblo, y seguramente no le perdona
    la respuesta negativa de Juan Holgado.
    No ofende quien quiere sino quien puede y por mucho que Domínguez quiera ofender a Juan no podrá, no hay talla política para ello.

  • #7891 - 15 de marzo de 2010, 12:25, por Anónimo

    Sr. Juan Holgado , gracias por defender a nuestro pueblo y a familias del viso mas que nuestro propio alcalde, el cual deberia dimitir..porque para lo que nos beneficia, mejor que se vaya.

  • #7887 - 12 de marzo de 2010, 09:06, por Anónimo

    Yo pienso que el actual alcalde de este pueblo no es ningun " defensor del Pueblo" sino defensor de lo que le interesa. Asi de esta manera no podermos permitir que siga siendo el alcalde de nuestro pueblo.
    Y a su pesar, se solucionara esta polemica de los Pisos Rojos, porque si el no quiere mover un dedo por esas familias... hay gente que si estan dispuestos a dar la cara por ellos.
    Gracias por nada Manuel Garcia.

  • #7885 - 11 de marzo de 2010, 23:11, por Anónimo

    Es curioso, este foro empieza a parecerse demasiado a lo que ocurria justo antes de las pasadas elecciones. Podéis echar un vistazo fácilmente. Muchos mensajes de 4 gatos intentando hacer ver lo que solo ellos se creían. Así fue luego el asunto.

  • #7883 - 11 de marzo de 2010, 17:40, por Carlos Garcia

    Hoy he leido las declaraciones del alcalde en un periódico local sobre la problemática de los pisos rojos y me podia esperar cualquier cosa menos lo dicho.
    Las declaraciones rezuman insensibilidad, prepotencia, chuleria, desprecio e incluso descalifica a las personas que viven en los pisos.
    Con esta actitud Manuel Garcia no puede seguir siendo el alcalde de nuestro pueblo ni un minuto más.
    La situación de los pisos rojos se solucionará a pesar del PSDOE de El Viso, del alcalde y de su tio.

  • #7863 - 5 de marzo de 2010, 09:27, por Anónimo

    Para el 7824.

    Que ignorante eres, no tienes ni idea de nada.
    Hay personas que se metieron en esos pisos sin darle una patada a la puerta, y antes de hablar informate mejor, porque la estas cagando.
    Esto demuestra que la envidia es muy mala y lo siento mucho por ti, me das pena.
    La gente de los pisos rojos nunca se han negado a pagar, la culpa es de la Junta que no hizo sus gestiones cuando debia.
    Con respecto a lo que cada uno tenga o no , eso a mi no me importa puesto que cada uno tiene lo que se merece o lo que ha trabajado o ganado.
    Aqui el debate es por el pago de esos pisos, no por lo que cada uno tenga o no.
    Como dice un filosofo aleman:
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.
    Saludos.

  • #7854 - 3 de marzo de 2010, 18:18, por Engañado

    Como siempre el tito Dominguez va dando clases de moral y justicia y arremete contra Juan Holgado por el tema de los pisos rojos.
    Lo primero que hay que decirle a este personaje es que no le llega ni a la altura del betún a Juan, y además volverle a repetir, ya que el que manda en el ayuntamiento es él; su sobrino sólo es su testaferro que el matadero no estaria como está con otro gobierno, ni las VPO, ni la feria, ni la gestión de las obras...
    Estos y otros muchos, son motivos más que suficientes para que algunos dimitiesen por su incompetencia.
    Pero claro, donde van a ir a hacer menos y a ganar más.

  • #7824 - 19 de febrero de 2010, 10:45, por Anónimo

    Me creo lo que dice el 7819. Hay un municipal, el Carmonero con bigote, que tiene el piso vacio y tiene una mansión en Los Bancales, que por cierto es de dudosa legalidad. Gana un pastón y se coló de forma ilegal en los pisos rojos, como todos. Es una vergüenza para los que pagan su casa y para los que realmente no tienen, ni casa, y ni siquiera actitud de colarse en una casa que no es suya. Yo creo que a este no tendría que cobrarsele el dinero, sino directamente quitársela y que alguien con el dinero se haga con ella, que seguro que los hay.

  • #7819 - 15 de febrero de 2010, 13:33, por Anónimo

    soy delos pisos rojo y al que le pese que reviente tengo 2 pisos mas y 3 coches y 2 motos poes seso

  • #7818 - 14 de febrero de 2010, 20:09, por Juan Salvador Gaviota

    Lo que queda demostrado en este tema es la falta de criterio del PSOE local. Son incapaces de gestionar los problemas de la población. Matadero, VPO, colegio León Rios, ampliación del término, AVE, etc., etc.
    Lo último, lo sucedido con las farmacias, y no es que yo responsabilice al ayuntamiento de ello; pero si como dijeron en el pleno lo sabian desde primeros de diciembre está claro que las gestiones han sido nulas.
    De todas formas en este tema lo que más me llama la atención es la campaña de recogida de firmas que ha emprendido el ayuntamiento. Esto me parece de risa. Con el desprecio que el alcalde y su grupo han hecho a sendas campañas para la feria y el AVE, ccon que jeta nos piden la firma y el alcalde se postula como candidato a un encierro si el tema de las farmacias no se soluciona.
    Qué lástima que esta actitud del PSOE no haya sido la misma en otros problemas mucho más graves de nuestro pueblo.

  • #7813 - 12 de febrero de 2010, 11:46, por Salvador Ruiz

    Me maravilla leer algunos comentarios contra IU simplemente porque realiza su labor de oposición, que por cierto me parece muy poco crítica con lo que esta haciendo el PSOE.
    No hay que ser muy listos para sabaer de donde vienen estos comentarios.
    Cuando surgen verdaderos problemas el equipo de gobierno se atasca y demuestra una incapacidad total y absoluta.
    Las obras se eternizan y hay que hacer reparaciones antes de que se terminen, la piscina era cuestión de dias y ya lleva cerrada casi dos meses, las VPO carísimas y sin terminar de adjudicar, el polígono industrial parado, el matadero cerrado y el nuevo sin costruir, el traslado de la feria para hacer VPO en la tablada suspendido por enésima vez, contrataciones irregulares a mansalva, indemnizaciones a trabajadores por despidos improcedentes, indemnizaciones a trabajadores por reclamaciones no atendidas, etc
    Me parecen motivos más que suficientes para, que desde la oposición, se sea mucho más cr´tico de lo que se es.

  • #7812 - 12 de febrero de 2010, 11:26, por A.S.F.

    Me parece increible que la posible solución de los pisos rojos la esteis convirtiendo en un debate del calibre que lo estais haciendo.
    Con mentiras y engaños se ha hecho firmar, a más de la mitad, de los allí residentes, un contrato que no refleja lo que se ha hablado con los vecinos.
    A partir de aqui, el ayuntamiento lo que tiene que hacer es convertirse en mediador entre la Junta de Andalucía y los propietarios y que los contratos reflejen lo hablado con ellos, cosas en las que estaban de acuerdo.
    A IU le pido que no deje abandonado a su suerte a este grupo de personas ya que las críticas que aquí se vierten me da la sensación de que son fruto de la incapacidad de gestión del PSOE de nuestro pueblo.

  • #7811 - 11 de febrero de 2010, 19:00, por Anónimo

    aqui en los pisos rojos,hay familia de todo tipo hablando economicamente,no todos tenemos coches de 4 millones,y el que lo tenga porque en su dia lo pudo comprar y tubo la suerte que los bancos te llevaban los dineros a casa,ahora estan parados sin un duro, el ayuntamiento esta para defender al pueblo y punto.

  • #7809 - 10 de febrero de 2010, 18:39, por Anónimo

    totalmente de acuerdo con 7806.

  • #7808 - 10 de febrero de 2010, 16:24, por Anónimo

    Si el anterior comentario se lo aplicase IU nunca hablaría ninguno de sus portavoces

  • #7807 - 10 de febrero de 2010, 10:29, por Anónimo

    para 7806

    Cuando se opina sobre cualquier tema lo mínimo es estar informado del tema que se trate, usted no tiene ni idea de lo que está diciendo,

  • #7806 - 8 de febrero de 2010, 17:23, por exvotante de IU

    Me parece indignante la actitud de IU en todo este asunto. Creo que en política no todo vale, y tal como hace el PSOE, IU está haciendo lo mismo.
    Un partido de izquierda no puede defender a una gente cuyo único mérito para disfrutar de esa vivienda fue darle una patada a una puerta. Y lo mismo que eso no puede hacer demagogia al intentar hacernos pensar que allí solo vive gente con problemas economicos. También vive mucha gente que conduce coches de muchos millones. E incluso gente que ni siquiera vive allí sino que tiene ese piso alquilado.
    Y vamos, quien me diga a mi que 4 millones por un piso es mucho es de cachondeo. Si lo ven mucho yo me ofrezco a darles 6 por ese mismo piso. No nos engañemos, aquí hay mucha gente con mucha cara a la que ahora se les va, encima, a ayudar.
    La actitud de IU y PSOE es de vergüenza.

  • #7803 - 7 de febrero de 2010, 11:06, por Anónimo

    el problema es la costumbre de este gobierno socialista de no estar nunca cuando hay algun problema en el pueblo,dentro de estos pisos hay personas jubiladas de 70 años con pensiones minimas, parado de larga duracion, jovenes que no tenian para otra vivienda mas cara y no pueden hacerse cargo de lo que ahora les piden para pagar los pisos, inflandoles los precios que ante valian. que lejos queda ya la primera campaña electoral del alcalde, que decia que su politica era la de ir de puerta en puerta para estar con los problemas de la gente del pueblo, ahora solo esta para fotos en las fiestas y para algun compromiso con sus superiores y antepone los problemas de la junta a los del pueblo, que en definitiva es al que el año que viene tiene que pedirles el voto para continuar en el sillon,¿O DEFIENDE LOS PROBLEMES DE OTROS PARA ASEGURARSE ALGUN OTRO SILLON?

  • #7802 - 5 de febrero de 2010, 17:06, por Anónimo

    ¿Es cierto que los pisos saldrán por cuatro millones en total? ¿24000 euros por una casa que ocuparon de forma ilegal? Esto es un cachondeo

  • #7801 - 5 de febrero de 2010, 14:27, por Anónimo

    El problema es que es la Junta la que no ha cobrado, no que ellos no hayan pagado. Ellos nos se niegan a pagar, es lo primero que dice el artículo, pero lo que no puede pedir la Junta es cobrar por las casas como si fueran nuevas (que tienen 25 años por Dios) cuando ni siquiera han realizado las labores de mantenimiento básicas. Como pintura, socabones...

    Lo injusto es que nos gobiernen personas incompetentes.

  • #7794 - 4 de febrero de 2010, 16:09, por Anónimo

    Me parece que aquí se equivoca IU. Yo trabajo para tener una casa. Esta gente ha estado disfrutando de una sin haber pagado nada durante 25 años. ¿Y encima se les defiende? Eso no es justicia.


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.