IU LV-CA de El Viso del Alcor
Un Ayuntamiento y un Alcalde poco transparentes
4 de marzo de 2022 | 46 lecturas


En los dos últimos plenos ordinarios el Alcalde ha negado la posibilidad a nuestro grupo municipal de intervenir en los puntos del orden del día correspondiente a su "entrega de cuentas" sobre la gestión realizada. Como entendemos que ello es un paso más hacia la falta de democracia en el Ayuntamiento hemos solicitado por escrito sus motivaciones para hacerlo y que restablezca la buena praxis de permitir a los representantes democráticos intervenir en el plenario.


También hemos pedido acceso a las mesas de retribuciones, puesto que esta documentación iba incompleta en los documentos anexos a la última sesión de pleno.

Destacamos la falta de atención a los procedimientos, en definitiva, al máximo órgano de representación ciudadana: el Pleno y a la democracia.

El hecho de tener mayoría no lleva implícito el derecho a menospreciar al órgano o a los compañeros y compañeras de Plenario.

¿Qué quieres esconder, Gabriel?




moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.