De nuevo, IU El Viso se ve obligado a denunciar la postura oscurantista y la falta de transparencia del equipo de gobierno, formado por PSOE-PA, debiendo recurrir al juzgado para conseguir una documentación, que por ley, les debe ser facilitada a todo concejal o concejala, miembro de la corporación municipal.
Normalmente, ante las preguntas que se realizan por escrito o ante la petición de poder ver algunos expedientes por parte del grupo municipal de IU, la actitud del equipo de gobierno es dar la callada por respuesta, es decir, no contestan a las preguntas ni nos permiten acceder a los expedientes, que es un derecho fundamental que asiste a los concejales y concejalas de la oposición para realizar su labor de control y fiscalización de la actividad municipal.
Como esta forma de actuar es la habitual desde que empezó la legislatura, en el pasado mes de noviembre pusimos estos hechos en conocimiento del juzgado de lo contencioso administrativo.
Esto ha obligado a cambiar, aunque sólo en parte, la forma de actuar del gobierno local. El pasado 17 de enero, en un nuevo desprecio al grupo municipal de IU, a las vecinas y vecinos que representamos, a la justicia y a la normalidad democrática de nuestro pueblo, nuevamente intentaron ocultar los datos solicitados.
Para conocer el valor de las acciones perdidas en el matadero municipal (MAVISA), nos remiten a que lo preguntemos en el registro mercantil, pues la intervención municipal desconoce ese dato, y nos vuelven a negar copia de dos expedientes por el volumen de los mismos.
A otras preguntas ni siquiera contestan y, además, todo esto lo hacen en folios en blanco, sin membrete municipal, sin pasarlos por el registro, sin ningún tipo de sello y sin la firma de ningún responsable.
Esta forma de actuar es claramente irregular y tiene más que posibles consecuencias judiciales, por lo que, después de unos veinte días de los hechos anteriormente relatados, ahora sí, han comenzado a entregarnos la documentación que llevamos meses solicitando.
Es por ello que desde el grupo municipal de IU solicitamos al equipo de gobierno de nuestro pueblo y más directamente al alcalde, Manuel García, a que cambie su actitud y en aras de la normalidad democrática, de la que él debería ser el primer interesado, no siga obstaculizando nuestra labor como grupo de oposición.
Sus comentarios
Seguir los comentarios: |