Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Ahora nos quiere vender la burra
20 de abril de 2011 | 821 lecturas | 7 comentarios


Al cabo de casi tres años de abandono del nuevo matadero, el candidato del PSOE y actual alcalde pretende convencer a la población de que está en condiciones de sacar adelante este proyecto que, en su momento, supuso una apuesta por el empleo y la mejora de la riqueza de nuestro pueblo

Hace unos días, impulsado por un extraño fervor ganadero, Manuel García Benítez hacia unas declaraciones con respecto al futuro de las nuevas instalaciones de MAVISA en las que manifestaba su ilusión y trabajo por conseguir que salga adelante lo que volvió a calificar como "isla cárnica".

Resulta deprimente y patético que a estas alturas del partido, este señor pretenda convencernos de que lo que no ha sido capaz de sacar adelante durante 4 años lo va a lograr ahora, por arte de no sabemos que maravilla de magia electoralista.

La realidad es muy distinta, durante los últimos cuatro años MAVISA se encuentra paralizada, por culpa de un conjunto de cosas, la mala gestión, la falta de liderazgo del alcalde y, sobre todo, por que la decisión, tomada con el apoyo del PSOE, PP y PA, de que la empresa MAVISA fuera mayoritariamente privada es la que ha llevado a la situación actual. Una empresa que despidió a todos sus trabajadores y trabajadoras, que declaró concurso de acreedores y paralizó la obra nueva y lo más grave, que ha dado lugar a que el viejo matadero haya caído en manos de un supuesto empresario que ha hecho lo posible para llevarse todos los posibles beneficios de la actividad que allí se mantiene, a trancas y barrancas y a costa de los trabajadores y trabajadoras.

Nuestra posición ha sido y es muy clara, IU apostó en su momento, 1994, por crear una empresa como MAVISA, volvió a apostar en 2005, por la ampliación de capital para abordar el nuevo proyecto de matadero convencidos de que era la mejor manera de expandir una empresa que podía suponer un núcleo principal de la riqueza del pueblo y de su comarca. Todo ello frente a la posición, que han mantenido inalterable de que la empresa sea mayoritariamente privada, por parta del PSOE, PP y PA, que como decíamos más arriba es una de la principales razones de la situación. Por todo ello nuestra apuesta por una MAVISA pública como solución única y posible en la situación actual ha quedado demostrado de foma muy clara ya que la apuesta privada no se arriesga mientras no tenga la base fuerte y, es más cuando sea fuerte tendrá muchas reticencias por la trayectoria anterior de la empresa.

Por ello denunciamos la actitud del candidato Manuel García que ha abandonado a su suerte a este proyecto, existiendo propuestas públicas de apoyo al proyecto y que ahora quiere lavar la cara con declaraciones que no lleva a ningún sitio.



Sus comentarios

  • El 29 de abril de 2011 a 13:10, por curioso que no sabe En respuesta a: AHORA NOS QUIERE VENDER LA BURRA

    si la solucion es la empresa publica pues vale

    Si nuestro alcalde dice que va ha seguir con el matadero será porqué ha liquidado las cuentas pendientes respecto digo yo, ¿o no?

    esto.. ¿y qué empresa publica es esa que funciona?

    Responder a este mensaje

  • El 4 de mayo de 2011 a 21:28 En respuesta a: AHORA NOS QUIERE VENDER LA BURRA

    Pues la empresa pública será el ayuntamiento. De esa forma los beneficios irían para el mismo y así nos beneficiaríamos toda la poblacion porque tendría más dinero para poder realizar mejoras.

    En el caso, tal como tenemos ahora, de que el matadero lo tenga una empresa privada (uno o varios señores dueños de la empresa que hacen y deshacen todo lo que quieren a su antojo y conveniencia)los beneficios se los llevan los dueños.

    La empresa privada conlleva la riqueza de varios señores (dueños de las empresas) mientras que la empresa pública (ayuntamiento) invertirían dichos beneficios en seguir ampliando la empresa a la vez de mejorar el pueblo y, con ello, la calidad de vida de los ciudadanos de El Viso del Alcor.

    Responder a este mensaje

  • El 7 de mayo de 2011 a 11:45 En respuesta a: AHORA NOS QUIERE VENDER LA BURRA

    Lo que está claro es que nos gusta ser masocas.Fernando Rueda podrá ser una excelente persona, podrá ser cercano, amable y todo lo que querais, pero representa a un partido con un ideario, y tened por seguro que lo llevará a cabo sin ninguna duda.
    Ya parece que no nos acordamos de que va el PP, ya no nos acordamos de las mentiras, de la prepotencia, de la forma de manejarse que tienen estas personas. Podrán llevar a gente joven pero la semilla del odio a lo diferente, del amor al dinero, de todo lo que representa la derecha de este país, siempre estará ahí.
    Votar PP significa copiar el bipartidismo reinante a nivel nacional, significa que el resto de representaciones se queda fuera de los medios de comunicación, fuera de la vida política porque le conviene a dos partidos. Una cosa buena si tiene el PP y es que sabe de que va.

    El PSOE sin embargo se esconde bajo caras bonitas y más bonitas aún palabras para hacer una política que se situa a la derecha de la derecha. PSOE es más de lo mismo. Mas gastos injustificados, más comidas en la Cruz con representantes políticos del PSOE a costa de los vecinos y vecinas, es perder las oportunidades de tener una TV Municipal, de perder el CARE en nuestra localidad, es perder las oportunidades de tener una Cruz de Mayo más grande porque antepone el bienestar de un constructor al bienestar de todos los habitantes de El Viso del Alcor.
    En su programa electoral ahora ponen que van a quitar las barreras arquitectónicas de los polideportivos... no han tenido 8 años para hacerlo? no han remodelado todos o casi todos los centros deportivos?. También llevan la puesta en marcha de MAVISA. Hasta que IU no levantó la voz, aquí nadie quería saber nada de MAVISA, fuente de empleo para gente de El Viso del Alcor que en mano municipales al servicio del pueblo se podría convertir en el centro y motor de nuestra economía.
    Cuantas obras realizadas dos, tres, cuatro veces, cuantas calles nuevas arregladas. Inauguraron el arreglo del acceso al Calvario, que está muy bien, pero se olvidaron de terminarlo, falta el final de la valla (o el princpio según se mire), hay puestas vallas amarillas de obra para que la gente no se caiga por el barranco.
    Todavía no han presentado las cuentas, en que se han gastado el dinero. Y le echan el muerto a los técnicos!. Presentan los presupuestos de un año, al final de ese año, las cuentas todavía no sabemos nada, que confianza quieren dar? de verdad vamos a votas de nuevo esa gestión?

    El PSOE no han sabido llevar la crisis como había que llevarla. No han hecho lo suficiente, no han sido nada austeros, la prueba, el pueblo no sabe aún en que se han gastado el total del presupuesto, un presupuesto que sale del dinero de los contribullentes, vecinos y vecinas de esta localidad.

    El PP ahora se apunta al carro de las denuncias, ruedas de prensa, ahora que estamos en elecciones, que han hecho durante los últimos 8 años? ME LO PUEDE DECIR ALGUIEN?? Como es posible que nos fiemos de lo que digan unas personas que no se mueven por su pueblo más que en época de elecciones?

    Yo lo tengo claro. Voy a votar a la única formación que mira, escucha, tiene en cuenta a su pueblo, yo voy a votar a IZQUIERDA UNIDA, yo voy a votar a GRANADA SANTOS. Sabeis porque? Un ejemplo, Izquierda Unida se atrevió ha realizar un referendum para consultar al pueblo sobre la construcción de un centro de salud aún a sabiendas de que iba a salir lo contrario a lo que IU planteaba, IU perdió ese referendum, pero había que hacerlo, y lo harían otra vez porque es la voz del pueblo la que manda. Sabeis quien estuvo a la cabeza en la lucha contra el paso del AVE? IU, sabeis quien ha estado con los vecinos y vecinas de los barrios de este pueblo? IU, sabeis quien ha abogado siempre por lo público y ha defendido una guardería de gestión municipal, quien ha defendido una piscina de gestión municipal?, IU, quien ha estado siempre con el pueblo saharaui? IU, quien ha defendido la construcción de viviendas asequibles, a precio de costo? IU.
    El pueblo debería poder elegir no solo a sus representantes, debería saber en que se gasta su dinero, y ya que es su dinero, debería intervenir en las decisiones sobre en que se gasta. Nos llevan mintiendo muchos años, EL PUEBLO ES SOBERANO, quien tiene la sarten por el mango. Como termina el vídeo de campaña de Izquierda Unida a nivel Español: "Tenemos las manos vacias, pero las manos son nuestras" (http://www.youtube.com/watch?v=teFzsNIxSRo).

    ¡¡¡YO VOTO IU!!!

    Responder a este mensaje

  • El 16 de noviembre de 2011 a 16:34, por Martillo pilón En respuesta a: AHORA NOS QUIERE VENDER LA BURRA

    Si os creis que la solución pasa por una empresa pública, lo llevais claro (o acaso no comenzarían a entrar enchufados)

    El problema del matadero ha sido la pésima gestión en la contratación de la obra y peor planificación de las necesidades de MAVISA, ya que es obvio que ello lo ha llevado a la ruina.

    La mayor parte de las obras de este tipo se realizan en fases una primera inversión para iniciar la actividad, estudiando el proyecto para realizar ampliaciones posteriores, lo que permite no enfrascarse en una obra de este calibre.

    En cuanto a la contratación de la obra, que expliquen como se hizo

    Responder a este mensaje

  • El 16 de noviembre de 2011 a 17:31, por Administrador En respuesta a: AHORA NOS QUIERE VENDER LA BURRA

    Esa es la cuestión. No se puede pretender crear empresas públicas con las formas actuales. Los que gobiernan tienen que ser serios, cosa que ahora no son, se tiene que contratar personal formado y sacado de una bolsa de empleo donde prime la necesidad de la persona y no su afilición ni su familia.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de noviembre de 2011 a 14:29, por gaspar En respuesta a: asi no

    Se debe meter a la gente por su formación y no tanto por su necesidad. Lo que no se puede crear es un sector privado sobrecualificado y un público que parece una ong porque eso produce un trasvase de gente que perjudica a toda la sociedad al final.

    Responder a este mensaje

  • El 17 de noviembre de 2011 a 23:34, por Administrador En respuesta a: AHORA NOS QUIERE VENDER LA BURRA

    Claro, por eso digo, formado y salido de una bolsa justa.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.