Grupo Municipal
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Grupo Municipal

Estas son las noticias relacionadas con las actividades, propuestas y mociones presentadas por nuestro Grupo Municipal en el Ayuntamiento.

21 de octubre de 2012 | 254 lecturas

El pasado miércoles 17 de octubre, tuvimos una nueva Rueda de Prensa 2.0. Tras la vuelta de vacaciones al curso político queríamos seguir con lo que se ha convertido en nuestra seña de identidad, la cercanía, por eso no nos cansaremos de responder tus preguntas tras cada Pleno Municipal.


20 de septiembre de 2012 | 309 lecturas

Como la celebración del Pleno Municipal está teóricamente cerca, para finales de septiembre, hemos presentado esta moción para que el Pleno se posicione contra la reforma de la Ley de la Administración Local porque constituye una perdida de derechos adquiridos, va contra el Estatuto de Autonomía de Andalucía y aleja a la ciudadanía de la administración.


19 de septiembre de 2012 | 140 lecturas

Desde IU presentamos en el Registro del Ayuntamiento de El Viso del Alcor una moción para pedirle a los concejales y concejalas del gobierno local del PSOE-PA que, en un acto de solidaridad con sus vecinos y vecinas, renuncien a su paga de Navidad. Además incluimos en la moción una petición para que el Pleno Municipal exija el fin de los ataques al estado del bienestar por parte del Gobierno de España.


14 de septiembre de 2012 | 347 lecturas

Anabel Burgos, concejala en la oposición y que trabaja en la oficina de IU en el Ayuntamiento, ha sido elegida por el Grupo Municipal y por el Consejo Político Local de Izquierda Unida como la nueva portavoz del grupo en el Ayuntamiento.


12 de septiembre de 2012 | 652 lecturas

Aunque ya le habíamos solicitado, en el anterior Pleno Municipal, al concejal Antonio Salvat que estuviera atento porque se estaban colocando los mástiles de decoración en los desniveles de las aceras para el paso de carritos y sillas de ruedas, resulta que para estas Fiestas Patronales vuelven a estar en los mismos sitios, creando una barrera arquitectónica y contraviniendo la Ley.


6 de septiembre de 2012 | 296 lecturas

La petición de esta comisión es debida en parte a que desde nuestra organización no tenemos garantías de que el equipo de gobierno vaya a hacer las contrataciones de forma equitativa y justa, ya que tenemos motivos para pensar que puedan darse "saltos" en las personas contratadas como ha sucedido en alguna ocasión con la bolsa de trabajo.


4 de septiembre de 2012 | 885 lecturas

Después de que el pasado 31 de julio el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía designase a la concejal de El Viso del Alcor por IU-CA, Granada Santos, como delegada provincial de las consejerías de Fomento y Vivienda y Turismo y Comercio, la propia Santos ha renunciado a su acta de concejal en el ayuntamiento. Será Cristina Alcaide quien ocupe el acta vacante en un pleno aún por celebrar.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.