Grupo Municipal
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Grupo Municipal

Estas son las noticias relacionadas con las actividades, propuestas y mociones presentadas por nuestro Grupo Municipal en el Ayuntamiento.

31 de julio de 2014 | 450 lecturas | 1 comentario

En las últimas declaraciones realizadas por su Consejero Delegado (Manuel Domínguez, Concejal de Urbanismo) culpa a Izquierda Unida de querer cerrar GUSAM, pero esconde, intencionadamente, los argumentos de peso y reales que llevarán a esa inevitable situación, el cierre de la empresa municipal de gestión urbanística viene marcado por ley para empresas deficitarias, es decir, mal gestionadas.


28 de julio de 2014 | 663 lecturas

La jueza del juzgado de lo social número 10 de Sevilla lo tiene claro, el PSOE de El Viso del Alcor usa GUSAM para su propio beneficio partidista. Y lo dice en una sentencia donde declara nulo el despido de José Antonio M. M. como arquitecto de GUSAM, por razones ideológicas. Despido nulo, que no improcedente, por lo que obliga a su reincorporación inmediata, además de obligar al pago del salario desde que fue despedido en diciembre de 2012. Un dinero que GUSAM no tiene.


17 de julio de 2014 | 328 lecturas | 2 comentarios

El pasado miércoles 9 de julio tuvo lugar un Pleno Municipal Ordinario donde los puntos principales eran la aprobación de los presupuestos para 2014 y la relación de puestos de trabajo, base para la contratación de personal municipal. La relación de puestos de trabajo fue retirada del pleno porque, aún habiendo tardado 7 meses en traernos el presupuesto, no han sabido ni podido realizar un buen trabajo para su composición. Síntoma inequívoco de un gobierno agotado, sin ideas.


10 de julio de 2014 | 166 lecturas

En el pasado Pleno Municipal Ordinario del miércoles 9 de julio, nuestro grupo municipal presentó por la vía de urgencia una moción para que el Ayuntamiento visueño se posicionara contra la masacre que Israel está realizando sobre la ciudad palestina de Gaza en estos días. La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.


10 de abril de 2014 | 179 lecturas

Aquí os dejamos la Rueda de prensa 2.0 que hemos realizado hoy jueves 10 de abril, donde hemos respondido preguntas que la ciudadanía ha realizado a nuestro Grupo Municipal mediante formulario en esta web. Os agradecemos las preguntas realizadas y os animamos a participar para la próxima rueda de prensa 2.0.


26 de marzo de 2014 | 364 lecturas

Rueda de prensa falta entrega documentación

De nuevo, IU El Viso se ve obligado a denunciar la postura oscurantista y la falta de transparencia del equipo de gobierno, formado por PSOE-PA, debiendo recurrir al juzgado para conseguir una documentación, que por ley, les debe ser facilitada a todo concejal o concejala, miembro de la corporación municipal.


10 de marzo de 2014 | 576 lecturas

Visita de Susana Díaz al Ayuntamiento de El Viso del Alcor

El pasado viernes 7 de marzo nos visitó por sorpresa la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Decimos por sorpresa porque el alcalde Manuel García no informó a nuestra portavoz, Anabel Burgos hasta las 23 horas de la noche anterior. Creemos que este aviso se hace de forma deliberada, ya que varias fueron las trabajadoras de la Junta de Andalucía que el jueves por la mañana estuvieron en el Ayuntamiento preparando la visita.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.