Grupo Municipal
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Grupo Municipal

Estas son las noticias relacionadas con las actividades, propuestas y mociones presentadas por nuestro Grupo Municipal en el Ayuntamiento.

30 de septiembre de 2015 | 161 lecturas

Sólo con los votos a favor del grupo municipal de Izquierda Unida, tanto PP como PSOE votaron abstención, se aprobaba en el pleno de ayer la moción que presentamos contra la reconversión de la cementera Portland Valderrivas S.A. en incineradora de residuos que podría causar daños no solo a la poblaciones cercanas, también a nuestro ecosistema.


1ro de septiembre de 2015 | 92 lecturas

La Delegación de Medio Ambiente, de mano de su delegado Juan Jiménez, y la Alcaldesa Anabel Burgos a la cabeza, lleva a cabo una iniciativa de concienciación de toda la población para respetar a los animales que se usarán el próximo día 20 de septiembre durante la Romería. Una iniciativa que ha visto sumado los esfuerzos del Colectivo Ecopacifista Solano, particulares, la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y Vivacable.


22 de julio de 2015 | 174 lecturas

Los planes puestos en marcha en los últimos años por la Junta de Andalucía, como el Emple@Joven o el 30+, destinados a paliar, que no solucionar, el grave problema del paro que sufrimos en nuestra región, lejos de ayudar a los Ayuntamientos, están provocando una mayor asfixia, así, Anabel Burgos, alcaldesa y Juan Jiménez, primer teniente de alcaldesa, se unen al encierro junto a compañeros y compañeras de IU Andalucía.


30 de diciembre de 2014 | 174 lecturas

Termina el año 2014 y queremos hacer un balance de cómo ha ido el año. En líneas generales estamos contentas y satisfechas con el trabajo realizado y con papel como organización que intenta trasladar todas las preocupaciones de la ciudadanía a la política local. Podemos hacer más cosas, sin duda, por eso estamos siempre intentando mejorar, porque nos debemos a los visueños y las visueñas.


16 de octubre de 2014 | 238 lecturas

La mala situación económica actual que tiene el Ayuntamiento de El Viso del Alcor tiene muchos culpables, pero seguro, seguro, que no es por los pasados gobiernos de Izquierda Unida. En reiteradas ocasiones Marina Martín, (delegada de hacienda) con la connivencia de Manuel García (alcalde), han culpado a IU de llevar arrastrando la deuda que dejamos con la Seguridad Social cuando gobernábamos. Es hora de rebatir esto.


14 de octubre de 2014 | 338 lecturas

Aquí está la Rueda de prensa 2.0 que hemos realizado hoy martes 14 de octubre. 45 minutos respondiendo a las preguntas de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo.


1ro de agosto de 2014 | 717 lecturas | 1 comentario

Votamos en contra del proyecto de adaptación de las Normas Subsidiarias a la LOUA, porque entendemos que son unas normas importantes, pero que el gobierno del PSOE y PA no ha querido tomárselas en serio, por eso se hace de forma improvisada, tarde y a nuestro parecer mal. Son unas normas que no reflejan de manera clara qué pueblo queremos para los próximos años.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.