Grupo Municipal
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Grupo Municipal

Estas son las noticias relacionadas con las actividades, propuestas y mociones presentadas por nuestro Grupo Municipal en el Ayuntamiento.

14 de julio de 2022 | 426 lecturas

Os dejamos el resumen con las intervenciones de nuestra portavoz municipal, Pilar Praena Leal, en el programa especial de La Tribuna de final de temporada de Doce TV El Viso.


21 de diciembre de 2020 | 171 lecturas

María Parreño Martín, anterior Coordinadora Local de IU, es la nueva integrante de nuestro Grupo Municipal tras la renuncia de Juan Jiménez Martínez. Nuestra compañera prometió el cargo el pasado 17 de diciembre durante el Pleno Ordinario.


31 de julio de 2020 | 479 lecturas

El pasado jueves 23 de julio se celebró el primer pleno dentro de la “nueva normalidad”, con mascarillas y distancia de seguridad, aunque con las mismas formas de siempre. Se volvió a confirmar que la no convocatoria lleva a encontrarnos con plenos sobrecargados. Una buena estrategia para que ciertos puntos pasen desapercibidos. De esta forma, el gobierno local se ha quedado solo en la aprobación de unos presupuestos que reflejan una absoluta falta de planificación, que recorta servicios públicos, con un rocambolesco juego de números para aparentar que no se recorta cuando sí se está haciendo. Y, como ya viene siendo norma: falta de forma en algunos de los expedientes, tanto es así que el punto que iba a abordar el nombramiento del nuevo Juez de Paz hubo de ser retirado horas antes de la celebración del Pleno.


22 de abril de 2020 | 518 lecturas

Desde Izquierda Unida siempre hemos mirado por el bienestar de todos los visueños y visueñas, es nuestra labor como organización política, ya sea en el gobierno o en la oposición.
En esta ocasión, lo hacemos desde la oposición y la ejercemos como la entendemos, en positivo, colaborando y apoyando todo aquello que suponga sumar para El Viso y proponer cuando vemos carencias. Así entendemos esa responsabilidad institucional casi olvidada en nuestro pueblo, en la Junta de Andalucía o en la oposición al Gobierno central.


17 de enero de 2020 | 1002 lecturas

Hasta aquí. Tras años sufriendo los desmanes de los pesoistas visueños, vuelven a la carga con más autoritarismo y falta de democracia. Han convocado, de un día para otro, un Pleno extraordinario y urgente donde ninguno de sus puntos eran urgentes, limitando así la participación y el trabajo de fiscalización de la oposición. Por eso, hemos votado en contra de la urgencia y hemos abandonado el Salón de Pleno.


9 de enero de 2020 | 1665 lecturas

Desde el pasado 1 de enero no hay servicio de atención psicológica en el Centro de Información Municipal a la Mujer (CIMM), que venía existiendo desde 2017 para atender a las mujeres visueñas víctimas de violencia machista. Una decisión del gobierno municipal irresponsable y a todas luces injusta con las víctimas de nuestro pueblo, y con la trabajadora municipal que ve como otros trabajadores no han sufrido su misma suerte estando en la misma situación presupuestaria y contractualmente.


19 de junio de 2019 | 260 lecturas | 1 comentario

Tras los resultados electorales del 26 de mayo, el pasado sábado 15 de junio se constituyó el XI Ayuntamiento Democrático, compuesto por 10 concejales del PSOE, 4 de IU, 2 de PP y 1 de Cs. Nuestro Grupo Municipal está compuesto por Juan Jiménez Martínez, Pilar Praena Leal, Esperanza Jiménez Gutiérrez y Anastasio Pineda Benítez y que, como siempre, trabajarán por su pueblo de manera leal y vigilante al nuevo Equipo de Gobierno.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.