Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Convocatoria de una Comisión Informativa urgente, sin urgencia
6 de octubre de 2023 | 1023 lecturas


Lo han vuelto a hacer. Otra convocatoria urgente que realmente no lo es. El pasado miércoles se convocaba a nuestro Grupo Municipal a una comisión informativa extraordinaria y urgente para las 8:30 de la mañana del día siguiente, jueves. Con una documentación de más de 900 páginas.

La convocatoria de esta comisión informativa era para aprobar, ni más ni menos, que las cuentas generales del consistorio del 2022.
El Alcalde, Gabi Santos, argumentó que se convocaba con tanta urgencia para evitar no tener Secretario, ya que el actual se jubila de manera inminente. Esta argumentación sería creíble si no fuera porque las cuentas generales tienen que ser aprobadas antes del 1 de junio, momento en el que en el Ayuntamiento había una Secretaria e Interventor General. ¿Por qué no lo hicieron en ese momento? Lo veremos en el pleno, ya que ahora se abre un plazo de 15 días de exposición pública para que cualquier persona pueda hacerle alegaciones.

De nuevo, vemos como se maltrata a la oposición con las convocatorias de órganos de funcionamiento municipales. Le volvemos a pedir al Alcalde que se tome en serio las convocatorias de los órganos democráticos y de control para desde la oposición podamos hacer el trabajo fiscalizador que tenemos encomendados por la Ley.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.