Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Manuel Domínguez, PSOE, intenta de nuevo, reventar el Pleno Municipal
3 de febrero de 2016 | 560 lecturas | 2 comentarios


Como viene siendo habitual desde el inicio de la legislatura, Manuel Domínguez, uno de los portavoces del grupo municipal socialista, intenta embarrar y crear caos en el Pleno Municipal, para desviar la atención sobre temas de importancia, como pueden ser las contrataciones realizadas por su equipo de gobierno en las anteriores legislaturas o actividades e iniciativas que este nuevo gobierno está poniendo en marcha.

Qué podemos decir, además, de la desvergüenza del portavoz socialista al tergiversar la moción presentada por nuestro grupo municipal. Moción presentada en cientos de pueblos donde han sido apoyadas tanto por PP como por PSOE, como puede ser el Ayuntamiento de Carmona, aprobada por unanimidad el mismo día de nuestro pleno. La moción, que podía inducir a error, fue corregida por nuestro delegado de medio ambiente sobre la marcha para incluir todas aquellas manifestaciones culturales donde se usan animales, como las actividades de CADELVI, galgos, Romería, incluso planteó la posibilidad de incluir el toreo dentro de las excepciones. Pero el PSOE no quería saber nada sobre la moción, solo quiso enturbiar, embarrar, ensuciar el pleno con sus malos modos y su intento de manipular a la opinión pública sobre el contenido de la moción. Incluso invitaron a palmeros a asistir al pleno para intentar amedrentar a los concejales de gobierno, eso sí que son actitudes fascistas.

Es la única salida que le queda al PSOE en nuestro pueblo para intentar que su nefasta gestión durante sus mandatos en el Ayuntamiento no salgan a la luz.

Este nuevo gobierno está siendo el más transparente en la historia de nuestro pueblo, tan transparente que hasta el PSOE basa todas sus acusaciones en documentación y procesos facilitados por el mismo gobierno. Se quejan de que el equipo de gobierno arregla o soluciona cuestiones previa denuncia suya en los medios de comunicación. Eso es la democracia señor Domínguez, para eso está la oposición, para escuchar a la ciudadanía y trasladar sus dudas o quejas al equipo de gobierno. Eso mismo ha hecho siempre IU con la diferencia de que no se la escuchaba. No se le hacía caso. Incluso cuando estábamos en la oposición tuvimos que irnos en numerosas ocasiones a los juzgados para que hicieran entrega de documentación, documentación que hoy se les entrega de manera casi automática.

Es una desfachatez hacer una rueda de prensa denunciando una mala gestión en una obra (que estaba en vías de solución) cuando detrás luce un ingente amasijo de metal con un edificio semi construido o destruido que arrastramos de su gestión como delegado de urbanismo.

Es curioso como ahora el PSOE critica cómo la gente está accediendo al empleo público, ya no recuerdan cómo enterraron la bolsa de 2008, cuando dejaron a cientos de personas en la estacada, al no poner en marcha la bolsa de empleo, ya no recuerdan las oscuras contrataciones que se han hecho para cubrir plazas de dinamizador juvenil, técnico de deportes, personal para el Andalucía Orienta, cómo ha realizado contrataciones sin nisiquiera informes de los Servicios Sociales o como han dejado en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor a personal fijo, sin pasar por procesos de selección, renovando y prorrogando contratos sin justificación alguna, maltratando a esos trabajadores a los que tampoco le daban estabilidad, haciéndoles prorrogar continuamente.
Llegando a tener una plantilla de unas 400 personas, donde sólo 70 son funcionarias, gastando 7 de cada 10 euros, que se pueden gastar en el Ayuntamiento, en mantener ese personal.

También hay que destacar la utilización que hace el PSOE de las administraciones públicas, anunciando como una conquista particular del PSOE las cinco plazas concertadas para la casa tutelada de AVAIN. Es inconcebible el desprecio que se le hace a esta institución visueña, donde sus integrantes llegaron incluso a estar en huelga de hambre reivindicando una solución a su casa tutelada, en el Parlamento Andaluz se han aprobado varias iniciativas en este sentido y ahora ellos, el PSOE se quiere colgar la medalla. Es de pena.
Es más, en el año 2014 el equipo de gobierno se negó a firmar durante meses, un convenio de colaboración que hay con AVAIN desde hace años, con el consiguiente gravísimo perjuicio que se hizo a la magnífica labor que esta asociación hace en favor de las personas más desfavorecidas.

Enhorabuena AVAIN, tarde, muy tarde, pero lo habéis conseguido.

Entendemos la frustración que el partido socialista siente con la apertura de la piscina cubierta y con la satisfacción que ha sido acogida por todas y todos los que se benefician de la misma.
IU lo tiene clarísimo, la piscina cubierta tiene unos beneficios sociales que para nosotros están fuera de cualquier duda.

Este equipo de gobierno mantendrá abierta la piscina cubierta.

Por último lamentamos la actitud del portavoz socialista, Manuel Domínguez, le rogamos que no siga con la intención de embarrar los plenos, en ese terreno no nos va a encontrar, este equipo de gobierno está abierto al diálogo y al entendimiento, estamos poniendo en marcha distintos consejos locales, para que nuestros vecinos y vecinas tengan una participación activa en las políticas municipales, donde en muchas ocasiones es el propio PSOE el que no participa.

La actitud del portavoz del partido socialista no tiene cabida en esta nueva forma de trabajar.

Nosotros somos nuevos en el gobierno, cometeremos errores, pero tenemos ganas de aprender y emprender cosas nuevas, cosa que le faltaba al partido socialista. Sabemos que es difícil de aceptar que deben estar en la oposición.

Reiteramos nuestra intención de colaborar y acordar temas, pero si la forma de actuar de Manuel Domínguez es la embarrar los terrenos de juego de la discusión política ya le anunciamos que se quedará aislado y solo.
No queremos convertir los Plenos en un gallinero donde sólo se oiga el “y tú más” (nos sobrarían motivos y pruebas para ello) pero nos debemos a El Viso y les debemos un respeto. Estamos centrados en trabajar por reorganizar, mejorar la infraestructura del propio Ayuntamiento y dar un salto en la atención de la ciudadanía. No llevamos ni 8 meses y ya se han puesto muchas iniciativas nuevas en marcha y muchas más que se van a realizar.



Sus comentarios

  • El 18 de febrero de 2016 a 10:02, por adhellamad En respuesta a: Manuel Domínguez, PSOE, intenta de nuevo, reventar el Pleno Municipal

    Quedame yo anonadado ayer viendo y escuchando en rueda de prensa socialista, bueno del psoe, a la señora anabel dominguez hablando de falta de procedimientos en las contrataciones, bueno en dos contrataciones, del actual gobierno municipal. Anonadado y perplejo por lo que supongo falta de comunicacion entre esta señora y su padre, el preboste sociata en El Viso, Manuel Domínguez. !Coño, que le pregunte la vástaga domíngez a su padre por los procedimientos de contratación cuando el mandaba y la doctificará en procedimientos de contratacion con claros ejemplos: Los seguidos para contratar a Soto y Fernando como mantenedores de colegios, Vera como polivalente para todo, Arturo de futbolista aplicado a gerencias deportivas, Bosque como Orientador una vez fallado como administrativo de secretaria por no ser capaz de sacar una plaza a medida, las arquitectas de gusam...que no lo digo yo...LO HA DICHO UN JUEZ, señora dominguez......SIGUE EN EL PROXIMO CAPITULO

    Responder a este mensaje

  • El 18 de febrero de 2016 a 10:13, por adhellamad En respuesta a: Manuel Domínguez, PSOE, intenta de nuevo, reventar el Pleno Municipal

    CONTINUACIÓN......(tal como nos quedamos)....SÍ UN JUEZ, señora dominguez, que aplica justicia a los devaneos de su señor padre; y más...la cuñada del ex...que procedimiento siguió señora dominguez...el mismo que para otros miembros de LA FAMILIA, no?..Belen, tambien en el cortijo gusamero; Javier en Personal, Elena en Servicios Sociales (por que no se ha llevado a un Juez, su marido era concejal en el momento de su ingreso en el Ayuntamiento....y otros procedimientos....que se los explique su señor padre...Juana Gloria, la hija del guasa en SS.SS, Huertas en el Cementerio, Falcón como conductor, Venturita como jardinero, la kilina, Eva en mujer y polivalencia, Gacha en Centro Civico, ..que tipo de procedimientos de contratacion señora Dominguez...que se los explique su padre. Y EN EL PROXIMO CAPITULO...hablaremos de los contratos que se hacían con connivencia con otras administraciones y donde recaía la arbitrariedad y el denominado común exigido para las contrataciones....eso sí...señora dominguez..dentro del procedimiento del que usted habla.....Vamos por favor...

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.