Izquierda Unida - El Viso del Alcor
El Ayuntamiento de El Viso del Alcor condena los ataques de Israel sobre Palestina
10 de julio de 2014 | 166 lecturas


En el pasado Pleno Municipal Ordinario del miércoles 9 de julio, nuestro grupo municipal presentó por la vía de urgencia una moción para que el Ayuntamiento visueño se posicionara contra la masacre que Israel está realizando sobre la ciudad palestina de Gaza en estos días. La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.

CONTRA LOS BOMBARDEOS DE ISRAEL SOBRE GAZA Y EN APOYO DEL PUEBLO PALESTINO

Mientras parte del mundo miraba sus televisores para ver el partido de semifinales del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, Israel lanzaba un ataque aéreo sobre la ciudad palestina de Gaza. La operación, llamada Margen Protector, ha dejado ya más de 35 muertos y más de 300 heridos (hoy son ya 76 las personas muertas y más de 500 las heridas), entre los que podemos encontrar menores y población civil en su mayoría. Además, el uso de aviones no tripulados, llamados drones, para bombardear viviendas, a las que se les lanza, previamente, panfletos avisando del ataque, no hace más que demostrar el estado enfermizo que Israel tiene hacia la población palestina.
Desde el Ayuntamiento de El Viso del Alcor tenemos decimos basta, basta de genocidio, basta ya de mirar hacia otro lado, la ONU no puede seguir haciendo caso omiso a un estado considerado desde 2012 “Estado observador no miembro” y habiendo reconocido su territorio como soberano, basta ya de que España y el resto de países sigan permitiendo la sangría a la que Israel somete a Palestina. La ONU y sus países miembros deben condenar y hacer los movimientos necesarios para parar estos ataques, que se vienen produciendo sistemáticamente contra la población palestina, usando medidas totalmente desproporcionadas, incluso ilegales, contra la población civil.

Los acuerdos son:

  1. El Ayuntamiento de El Viso del Alcor se solidariza con el pueblo palestino y condena enérgicamente el uso de la fuerza de guerra israelí contra la población civil en Gaza así como en todos los territorios ocupados.
  2. El Ayuntamiento de El Viso del Alcor insta a la ONU y a los países miembros a intermediar para detener esta masacre, de inmediato.
  3. Dar traslado del acuerdo al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, al embajador de la Autoridad Nacional Palestina en España, Musa Amer Odeh, al embajador de Israel, Alon Bar, así como al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.