De nuevo, contra el trazado del AVE por El Viso

21 de febrero de 2014 | 239 lecturas | 1 comentario



El próximo jueves, 27 de febrero, el Parlamento Andaluz debatirá, a petición del Partido Popular, la Propuesta No de Ley (PNL) por la que se solicita la reanudación de las obras del AVE en el trayecto Sevilla-Antequera, incluyendo el tramo que pasaría por Los Alcores, concretamente por El Viso del Alcor.


Es curioso porque hace más de cuatro años, el 30 de septiembre de 2009, el grupo de IU, a través de su parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo, presentó otra PNL en la que solicitó lo contrario: alternativas al trazado que evitase daños irreversibles en nuestro municipio cuya extensión, recordemos, lo sitúa dentro de los más pequeños de la provincia sevillana.

Pues bien, la votación de esa propuesta finalizó con los votos en contra del partido gobernante, PSOE, y a favor de IU (evidentemente) y, ¡oh, sorpresa!, los votos del Partido Popular.

Desde IU El Viso nos gustaría saber qué es lo que ha hecho cambiar de parecer al PP, o acaso sus votos sólo se dirigen a contrariar al gobernante de ese momento, ¿siendo los intereses de vecinos y vecinas algo totalmente secundario?.


Ver Paso del AVE por El Viso del Alcor en un mapa más grande

Por otro lado, desde IU no nos negamos a la ejecución del proyecto en sí, es decir, la unión de Sevilla con Antequera a través de la alta velocidad, y por ello, junto a nuestra negativa al trazado propuesto presentamos otro alternativo, que, resumidamente, consiste en conectar la estación de Santa Justa con el aeropuerto por superficie, usando el corredor de Utrera para conectar con Marchena. A nuestro parecer, supondría un abaratamiento de costes además de un menor coste ambiental.



Comentarios

  • #8692 - 24 de febrero de 2014, 12:34, por Visueño, en contra del AVE por EL VISO

    ¿Y los del PP del Viso que aparecen en la fotografía, que dicen?. Habrá que contactar con estas personas, por si continúan con el mismo lema anterior "NO al AVE por EL VISO", porque en la foto aparecieron y nadie les obligo a coger un cartel y salir en la foto.

    Si el Viso estaba en contra del paso del AVE, por El Viso en la anterior propuesta de la Junta de Andalucía, ahora también estamos en contra de su paso por nuestro pueblo.

    Así "que todos a una como Fuenteovejuna".


moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.