El pasado jueves 29 de abril visitaba El Viso del Alcor el vicepresidente tercero del Gobierno Central, Manuel Chaves González, con motivo de la inauguración de la remodelación del polideportivo San Sebastián, oportunidad que aprovechó el grupo municipal de Izquierda Unida para hacerle llegar toda una serie de problemas que afectan a nuestro pueblo y que preocupan a esta organización política.
El pasado año se presentaban por registro dos solicitudes que iban encaminadas a mejorar la calidad de vida y los servicios que se prestan desde este Ayuntamiento a toda la ciudadanía visueña. Concretamente, en una de ellas se pedía el 24 de abril de 2009, que se habilitara un trasporte urbano adaptado durante los días de feria, mientras que el 5 de noviembre de 2009, se instaba a este Ayuntamiento a que pusiese a disposición de aquellas personas o asociaciones que lo requiriesen, por padecer alguna discapacidad y necesitar de un transporte, el vehículo adaptado que se compró en septiembre de 2007 con la colaboración de 22 empresas visueñas.
Produce indignación y bochorno comprobar cómo en vez de animar la persecución de los delitos cometidos durante el franquismo contra muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, se persiga a aquellas personas que intentan contribuir a hacer justicia. Es increíble que se ampare a los verdugos y se abandone una vez más a las víctimas. Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en El Viso del Alcor ha presentado una moción con el objetivo de que en el próximo pleno toda la corporación municipal muestre su apoyo a Garzón y a las investigaciones de los crímenes realizados durante el franquismo.
El año pasado IU presentaba en el registro de este Ayuntamiento una solicitud mediante la cual se pedía cumplir con la Ley y adecuar el transporte colectivo urbano a la accesibilidad universal en El Viso del Alcor, durante los días que se celebra la Cruz de Mayo. Hoy volvemos a reiterarnos en esta petición.
Alejado de cualquier condicionante ideológico, cultural, religioso, etc., el acceso a las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento (TIC), se sitúa en la sociedad del siglo XXI como un elemento de progreso y como un indicador claro de desarrollo cultural, social y económico.
Presentamos una moción para aprobar la puesta en marcha de un servicio especializado de ayuda psicológica en situaciones dramáticas.
Desde hace más de año y medio Izquierda Unida viene denunciando unas graves anomalías en la construcción de la Guardería Municipal. El equipo de gobierno socialista ha hecho oídos sordos a las advertencias, mociones e informes negativos al respecto de la ubicación de un centro de transformación eléctrica en el patio de dicho edificio.