Mociones y Solicitudes


19 de diciembre de 2013 | 348 lecturas

Pedimos, en el registro municipal y públicamente, la celebración de un Pleno Extraordinario para tratar dos temas que creemos de suma importancia, la negativa de la Junta de Andalucía de otorgar fondos estructurales europeos a CANLA y la negativa del Alcalde, Manuel García, a firmar el convenio con AVAIN.

28 de noviembre de 2013 | 152 lecturas

Hemos presentado en el registro municipal una moción para el próximo pleno pidiendo que este Ayuntamiento destine una partida económica para la creación de una beca para estudiantes de universidad de El Viso del Alcor con problemas económicos. Las becas sirven para garantizar el derecho a la educación, no para premiar a los buenos estudiantes.

28 de noviembre de 2013 | 240 lecturas

De nuevo, esta vez como moción, exigimos una mejor limpieza de las calles de nuestro pueblo. Así, como parques y jardines, con una mención especial a los contenedores de basura. Creemos que no se están gestionando bien los recursos para limpiar todas las calles, creemos y vemos, que hay calles que apenas se limpian y otras sin embargo se limpian siempre. Además proponemos el inicio de un programa de concienciación sobre los excrementos de los animales de compañía para hacer nuestras calles, parques y jardines mucho más habitables.

25 de julio de 2013 | 164 lecturas

El gobierno de España, el PP, vuelve a dejar a los andaluces y andaluzas desamparados, esta vez ante los desahucios. Vuelven a demostrar que se deben a las grandes empresas, bancos y capital financiero incluso por encima de la ciudadanía. El decreto ley que asegura la función social de la vivienda es plenamente constitucional, ya que defiende lo que dice la propia Constitución, pero con este recurso se paraliza toda su acción durante al menos 5 meses.

18 de marzo de 2013 | 142 lecturas

Durante años un pavoroso silencio oficial se ha cernido sobre la cantidad de peticiones de reconocimiento, que se han dirigido a la Junta de Andalucía, por parte de la familia de Manuel José García Caparrós y de distintos colectivos sociales y organizaciones civiles y políticas.

18 de marzo de 2013 | 119 lecturas

Varias trabajadoras y trabajadores municipales han visto denegadas sus solicitudes de ayudas sociales recogidas en el Convenio Colectivo de nuestro Ayuntamiento.

5 de febrero de 2013 | 330 lecturas

El pasado 24 de enero el Grupo Municipal de Izquierda Unida de El Viso del Alcor, presentaba en el registro del Ayuntamiento una moción para la mejora del entorno del Centro de Salud de nuestro municipio, que fue aprobada por unanimidad durante el Pleno Municipal del 29 de enero.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.