Mociones y Solicitudes


30 de enero de 2017 | 81 lecturas

El pasado pleno, del jueves 26 de enero, nuestro grupo municipal presentó una moción para instar a las administraciones a luchar contra la pobreza energética, a colación de los abusos que las empresas energéticas vienen cometiendo con la población española y más concretamente con las personas más desprotegidas. Salió aprobado con los votos favorables de IU, PSOE y la abstención del PP.

23 de noviembre de 2016 | 421 lecturas

Nuestro Grupo Municipal presenta dos mociones al pleno ordinario del próximo lunes 28 de noviembre, una para mostrar el apoyo a la Renta Básica para Andalucía y a Paco Vega, en huelga de hambre por este motivo; y otra contra la ley Montoro.

30 de septiembre de 2015 | 144 lecturas

Sólo con los votos a favor del grupo municipal de Izquierda Unida, tanto PP como PSOE votaron abstención, se aprobaba en el pleno de ayer la moción que presentamos contra la reconversión de la cementera Portland Valderrivas S.A. en incineradora de residuos que podría causar daños no solo a la poblaciones cercanas, también a nuestro ecosistema.

25 de marzo de 2015 | 276 lecturas

El próximo pleno municipal tendrá lugar el jueves 26 de marzo a las 19:30 h. Un pleno ordinario donde solo van mociones realizadas por nuestro grupo municipal, se ve que al otro grupo de la oposición ya no le interesa el trabajo diaro de su pueblo. Dos mociones, una exigiendo el correcto mantenimiento del Huerto Queri, un barrio olvidado por el alcalde. La otra moción es en relación a una política de presión más activa con respecto al Centro de Salud, un centro que no dispone de las profesionales en pediatría necesarias, además de la falta de otros profesionales médicos.

15 de noviembre de 2014 | 420 lecturas

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de El Viso del Alcor ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno municipal, que se organice de manera urgente, una reunión con la Consejera de Agricultura, Pesca y Medio Rural, Elena Víboras Jiménez, para la restitución a CANLA de la denominación de Organización Productora de Frutas y Hortalizas, indispensable para recibir las dos subvenciones europeas retenidas por la Junta de Andalucía.

10 de julio de 2014 | 154 lecturas

En el pasado Pleno Municipal Ordinario del miércoles 9 de julio, nuestro grupo municipal presentó por la vía de urgencia una moción para que el Ayuntamiento visueño se posicionara contra la masacre que Israel está realizando sobre la ciudad palestina de Gaza en estos días. La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.

6 de junio de 2014 | 106 lecturas

El grupo municipal de Izquierda Unida, en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, presentó en el pleno municipal ordinario, del pasado jueves 5 de junio, una moción por la vía de urgencia en el que se pedía que el Ayuntamiento instara al Gobierno de España a la celebración de un referéndum sobre el modelo de estado que quiere la ciudadanía, aprovechando que el Rey Juan Carlos I anunció su inminente abdicación.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.