Mociones y Solicitudes
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Mociones y Solicitudes

Aquí están recopiladas todas las noticias relacionadas con la presentación de mociones y solicitudes de nuestra organización o Grupo Municipal ante administraciones supramunicipales.

30 de septiembre de 2015 | 162 lecturas

Sólo con los votos a favor del grupo municipal de Izquierda Unida, tanto PP como PSOE votaron abstención, se aprobaba en el pleno de ayer la moción que presentamos contra la reconversión de la cementera Portland Valderrivas S.A. en incineradora de residuos que podría causar daños no solo a la poblaciones cercanas, también a nuestro ecosistema.


25 de marzo de 2015 | 579 lecturas

El próximo pleno municipal tendrá lugar el jueves 26 de marzo a las 19:30 h. Un pleno ordinario donde solo van mociones realizadas por nuestro grupo municipal, se ve que al otro grupo de la oposición ya no le interesa el trabajo diaro de su pueblo. Dos mociones, una exigiendo el correcto mantenimiento del Huerto Queri, un barrio olvidado por el alcalde. La otra moción es en relación a una política de presión más activa con respecto al Centro de Salud, un centro que no dispone de las profesionales en pediatría necesarias, además de la falta de otros profesionales médicos.


15 de noviembre de 2014 | 501 lecturas

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de El Viso del Alcor ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno municipal, que se organice de manera urgente, una reunión con la Consejera de Agricultura, Pesca y Medio Rural, Elena Víboras Jiménez, para la restitución a CANLA de la denominación de Organización Productora de Frutas y Hortalizas, indispensable para recibir las dos subvenciones europeas retenidas por la Junta de Andalucía.


10 de julio de 2014 | 166 lecturas

En el pasado Pleno Municipal Ordinario del miércoles 9 de julio, nuestro grupo municipal presentó por la vía de urgencia una moción para que el Ayuntamiento visueño se posicionara contra la masacre que Israel está realizando sobre la ciudad palestina de Gaza en estos días. La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.


6 de junio de 2014 | 118 lecturas

El grupo municipal de Izquierda Unida, en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, presentó en el pleno municipal ordinario, del pasado jueves 5 de junio, una moción por la vía de urgencia en el que se pedía que el Ayuntamiento instara al Gobierno de España a la celebración de un referéndum sobre el modelo de estado que quiere la ciudadanía, aprovechando que el Rey Juan Carlos I anunció su inminente abdicación.


2 de junio de 2014 | 133 lecturas

El Consejo de la Juventud de España (CJE), autodefinido como una plataforma de entidades juveniles, consejos de la juventud autonómicos y otras organizaciones de carácter juvenil, empezó a funcionar en 1983, y desde entonces trabaja para propiciar la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural del territorio español. El gobierno del PP ya ha dado la orden de eliminar este consejo en su Proyecto de Racionalización del Sector Público.


31 de mayo de 2014 | 721 lecturas

Presentamos para el próximo pleno municipal una moción, que quizás se convierta en declaración institucional, mostrando nuestro apoyo, y del Ayuntamiento, a los trabajadores de Albatros que llevan siete meses sin cobrar, despidos sin el pago de los finiquitos, ERTEs, recortes salariales del 15 % y ahora la empresa se declara en suspensión de pagos. Izquierda Unida siempre estará con los trabajadores, frente al abuso de empresas, estén donde estén.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.