Mociones y Solicitudes


27 de octubre de 2011 | 163 lecturas

Aleas IU nos enviaba una moción para instar a Mariano Rajoy a retirar el recurso de inconstitucionalidad que cuestiona el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo presentado ante el Tribunal Constitucional, para presentarla a Pleno. Quedó aprobada con la abstención del PP.

13 de octubre de 2011 | 150 lecturas

Desde nuestro grupo de diputados y diputadas nuevamente se presentaba una moción para intentar aliviar en cierta medida las difíciles circunstancias que muchas familias están padeciendo, años atrás habíamos conseguido su puesta en marcha, para este año el PSOE ha rechazado esta iniciativa.

27 de abril de 2011 | 274 lecturas | 1 comentario

Nos encontramos en estos momentos ante un hecho insólito en nuestro pueblo, nunca antes, en toda la historia de la democracia habíamos llegado a las puertas de la feria sin tener claro si vamos o no a tener atracciones. Desde Izquierda Unida hemos pedido que se nos facilite toda la información posible al respecto dado que es un tema de urgencia y que nos afecta a toda la población, es por ello que, instamos a que se convoque una Junta de Portavoces para intentar solventar con prontitud esta problemática creada.

17 de marzo de 2011 | 461 lecturas | 5 comentarios

El PSOE rechaza una moción presentada por IU en el último pleno, mediante la cual se pretendía llegar a un acuerdo de compromiso para dar a conocer al pueblo de El Viso del Alcor la liquidación de cuentas del año 2010 antes de terminar el mandato, haciendo hincapié que nuevamente se ha incumplido el ROF, el cual te indica que dichas cuentas tienen que estar confeccionadas antes del 1 de marzo de este año 2011.

1ro de marzo de 2011 | 181 lecturas

Izquierda Unida presentaba el pasado viernes 25 de febrero la siguiente moción, que será debatida en el primer pleno ordinario que se convoque

28 de octubre de 2010 | 595 lecturas | 14 comentarios

En el pleno de ayer el PSOE votaba en contra de una moción que presentaba IU en la cual se solicitaba la condena del asesinato de un niño saharaui de catorce años a manos del ejercito marroquí, que el Gobierno español garantizase la seguridad del pueblo saharaui y que, de una vez por todas, se exigiese el referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental.

25 de mayo de 2010 | 205 lecturas

Izquierda Unida se ha hecho eco de la solicitud que han presentado unas cien personas usuarias de esta Unidad Móvil en el registro del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en la cual exponen toda una serie de deficiencias que merman la calidad del servicio que se presta, es por ello que esta organización política pedirá un compromiso firme a toda la corporación municipal a través de una moción que tiene como objetivo mejorar el tiempo de espera, la periodicidad de las visitas al municipio, la accesibilidad y la calidad del servicio que presta esta Unidad Móvil de Detección Precoz de Cáncer de Mama.


Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.