Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Presentamos moción para que el equipo de gobierno renuncie a su paga de Navidad
19 de septiembre de 2012 | 140 lecturas


Desde IU presentamos en el Registro del Ayuntamiento de El Viso del Alcor una moción para pedirle a los concejales y concejalas del gobierno local del PSOE-PA que, en un acto de solidaridad con sus vecinos y vecinas, renuncien a su paga de Navidad. Además incluimos en la moción una petición para que el Pleno Municipal exija el fin de los ataques al estado del bienestar por parte del Gobierno de España.

Anabel Burgos Jiménez, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, al amparo de lo establecido en el artículo 82 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales solicita sea incluido en el Orden del día de la próxima sesión a celebrar por el Pleno de la Corporación Municipal, el siguiente punto:

RENUNCIA A LA PAGA EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD DEL ALCALDE Y CONCEJALES DEL GRUPO DE GOBIERNO, ASÍ COMO EXIGIRLE AL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE CESE EN SUS ATAQUES CONTRA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS Y CONTRA DERECHOS QUE DEFIENDEN AL ESTADO DEL BIENESTAR

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

En el marco de la política de recortes que está llevando a cabo el gobierno del Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy, se encuentra la eliminación de la paga extra de Navidad a todos y a todas las trabajadoras y trabajadores de la administración publica, independientemente que sean trabajadores de la administración central, autonómica o local, lo cual además de constituir un nuevo ataque contra este sector de trabajadores y trabajadoras, atenta contra la autonomía municipal, ya que anula los acuerdos adoptados en materia laboral entre los Gobiernos Municipales y los representantes municipales de los trabajadores y trabajadoras ya sean funcionarios o laborales.

Este gobierno con sus recortes en materia de educación, sanidad, servicios sociales, restricción de los derechos laborales adquiridos por los trabajadores y trabajadoras a lo largo de su historia, tras muchas luchas y sacrificios, esta haciendo recaer la crisis sobre las espaldas de las personas más desfavorecidas que son precisamente los que nada tienen que ver con la creación de esta crisis, en tanto está prestándole todo su apoyo a los causantes de la misma.

En esta propuesta de recortes ha excluido deliberadamente a la clase política y en concreto a los cargos institucionales que cobran de las distintas administraciones, muchos de los cuales han contribuido también con sus políticas de enchufismo y despilfarro a crear la crisis que padecemos.

Por las razones expuestas y otras muchas que omitimos por no hacer interminable esta exposición de motivos, presentamos al Pleno de la Corporación Municipal, la siguiente propuesta de

ACUERDOS:

  • 1º. Que nuestra Corporación exija al Gobierno de España que ponga fin a las políticas de recortes en educación, sanidad, servicios sociales, derechos laborales y sociales y cuantas otras atenten contra el estado del bienestar.
  • 2º. Que como muestra de solidaridad con los trabajadores y trabajadoras municipales, tanto el señor alcalde como los concejales y concejalas del equipo de gobierno que cobran de nuestro Ayuntamiento, renuncien a su paga extraordinaria de Navidad.
  • 3º. Hacerle llegar estos acuerdos al presidente del Gobierno de España, al presidente del Congreso de los diputados y diputadas, así como a los representantes de los trabajadores de nuestro ayuntamiento.

El Viso del Alcor, a 17 de Septiembre, de 2012

ACTUALIZACIÓN:
Rueda de prensa en Canal 12 TV.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.