Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Moción presentada por IU para la puesta en marcha de un nuevo plan de emergencia social
13 de octubre de 2011 | 154 lecturas


Desde nuestro grupo de diputados y diputadas nuevamente se presentaba una moción para intentar aliviar en cierta medida las difíciles circunstancias que muchas familias están padeciendo, años atrás habíamos conseguido su puesta en marcha, para este año el PSOE ha rechazado esta iniciativa.

Es por todo ello que desde Izquierda Unida de El Viso del Alcor también queremos aportar nuestro granito de arena y ese es el objetivo de la moción que a continuación incorporamos, poder presionar para priorizar este tipo de planes en los presupuestos de Diputación.

Granada Santos García, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía, al amparo de lo establecido en el artículo 82 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales solicita sea incluido en el Orden del Día de la próxima sesión a celebrar por el Pleno de la Corporación Municipal, el siguiente punto:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Ante la enorme cantidad de desempleados y desempleadas en nuestra localidad, con el consecuente riesgo de exclusión social y empobrecimiento de la población, ante el importante número de familias con parados de larga duración donde apenas si existen ingresos, ante el frenazo en el consumo, y en consecuencia, de la bajada en la actividad de los negocios, de los comerciantes y autónomos de nuestro municipio, la búsqueda de recursos ha de ser en estos momentos un objetivo prioritario.

Entendiendo que la Diputación de Sevilla debe afrontar este grave problema con la misma preocupación que los ayuntamientos de la provincia, para, en la medida de lo posible, intentar paliar esta situación con planes extraordinarios, el Grupo Municipal de IULV-CA propone los siguientes:

ACUERDOS

  • 1. Solicitar a la Diputación de Sevilla la puesta en marcha de un nuevo Plan Extraordinario para contratar a personas desempleadas que se encuentren en situación de emergencia social.
  • 2. Remitir el presente acuerdo al Señor Presidente de la Diputación de Sevilla.

El Viso del Alcor, a 28 de Septiembre, de 2011

Fdo: Granada Santos García



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.