Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Moción para la limpieza, vigilancia y mantenimiento de los parques infantiles
31 de marzo de 2014 | 273 lecturas


Desde hace mucho tiempo nos están llegando numerosas quejas de vecinas y vecinos, sobre todo, padres y madres, de la la lamentable situación en la que se encuentran muchos de los parques infantiles repartidos por el municipio.Teniendo constancia, incluso, de la presentación de alguna queja sobre parques concretos de padres y madres a través de la recogida de firmas.

Limpieza y deterioro parques infantiles

Entendemos que como consecuencia de su uso continuado, las inclemencias meteorológicas, y, desgraciadamente, también algunos actos vandálicos, las equipaciones y mobiliario de juegos infantiles se encuentran en condiciones poco aptas para su uso, y menos, teniendo en cuenta la edad y fragilidad de sus usuarios y usuarias, que no dejan de ser niños y niñas pequeñas. El desgaste de estas instalaciones es inevitable, pero no debe ser excusa para la dejadez de estas zonas, encontrándonos que muchas de las carencias que presentan serían subsanables con un mantenimiento más regular y respetuoso por parte del concejal responsable.

Limpieza y deterioro parques infantiles

Limpieza y deterioro parques infantiles

Limpieza y deterioro parques infantiles

Limpieza y deterioro parques infantiles

Limpieza y deterioro parques infantiles

Hace unos meses, en un pleno anterior solicitábamos mejorar el cuidado de calles, jardines y parques, en esta ocasión pedimos, aún más si cabe, que se sea especialmente atento con el cuidado de estas zonas infantiles, donde cada día se concentran decenas de niños y niñas de corta edad. Es por ello que desde el Grupo Municipal de IU hacemos la siguiente propuesta de acuerdos al pleno municipal del jueves 3 de abril:

  1. Evaluación de la situación actual del total de parques infantiles con los que cuenta El Viso del Alcor para la posterior elaboración de un plan para llevar a cabo las mejoras necesarias.
  2. Tras la subsanación de las mejoras imprescindibles para que el juego en estas zonas no sea motivo de peligro, la elaboración de un plan de mantenimiento regular, atendiendo al cuidado y arreglo del mobiliario en caso de rotura y limpieza de las zonas de juego, así como de vigilancia por parte de la Policía Local de aquellos parques que puedan tener un alto riesgo de sufrir actos vandálicos.

Alguna foto más aquí.


Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.