Coordinadora Local
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Coordinadora Local
17 de septiembre de 2023 | 66 lecturas

Desde Izquierda Unida de El Viso del Alcor lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro vecino durante la celebración de la Romería en honor a la Patrona de nuestro pueblo.


28 de septiembre de 2020 | 422 lecturas

Desde IU El Viso queremos informar que en el Pleno del próximo 30 de septiembre va en el orden del día la renuncia como concejal de nuestro compañero Juan Jiménez Martínez. En los próximos días tendrá lugar una Asamblea de inicio de curso político donde se dará más información sobre este y otros temas. Os adjuntamos una carta de despedida de nuestro compañero y amigo, al que deseamos toda la suerte del mundo en todos sus proyectos de futuro y le damos las gracias por tantos años de dedicación a nuestra Asamblea.


6 de febrero de 2020 | 291 lecturas

En nuestra organización, cada cuatro años como máximo realizamos elección mediante Asamblea de los miembros del órgano de dirección que desde los últimos estatutos aprobados se denomina Coordinadora Local. Además, comunicamos que la nueva persona que coordinará este órgano es la compañera Pilar Praena Leal, actual portavoz del Grupos Municipal.


10 de enero de 2020 | 495 lecturas

No todo vale en política, ni siquiera usar los sentimientos religiosos en beneficio partidista. El pasado 5 de enero, tras el desencuentro entre el Ateneo Popular y la Parroquia de Santa María del Alcor, el gobierno municipal, que quizás podría haber mediado entre las partes, cedió el patio del Consistorio para celebrar una ofrenda, convirtiendo la institución pública, la casa de todos, en la sede temporal de una confesión religiosa.


8 de enero de 2020 | 641 lecturas

El gobierno municipal inició en vacaciones de Navidad las obras del aula específica en el CEIP Juan Carlos I, previstas para verano, que aún duran, y que provoca que el alumnado sea desplazado a otras dependencias que no cumplen con las exigencias mínimas de espacio e higiene, además de ruidos, ajetreo de trabajadores entrando y saliendo y el riesgo para el alumnado, a pesar de la petición del centro de que no se produjesen más obras en horario lectivo por los peligros que conlleva para el alumnado.


31 de julio de 2018 | 469 lecturas

Nuestro Coordinador Provincial, Manuel Lay Begines, ha sido expulsado del PCA durante un año por participar en una lista alternativa a la oficial presentada por su partido en el seno de los procesos asamblearios internos de IU. Creemos que esta actitud choca frontalmente con el espíritu de Izquierda Unida y con los procesos en los que actualmente estamos inmerso de confluencia, por eso hacemos nuestra la resolución de la Colegiada provincial aprobada ayer 30 de julio.


30 de mayo de 2018 | 258 lecturas

IU El viso muestra su solidaridad y apoyo a la Huelga convocada conjuntamente por los sindicatos CCOO, UGT y SAT en los comités de empresa de Randstad, Adecco y Marciense, subcontratas de Procavi, tras el accidente sufrido por un trabajador que perdió un ojo. Con esta Huelga se exigen entre otras cuestiones, mayores medidas de seguridad y la reducción del rítmo de la cadena de producción.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.