Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Juan Jiménez renuncia a su acta de concejal
28 de septiembre de 2020 | 422 lecturas


Desde IU El Viso queremos informar que en el Pleno del próximo 30 de septiembre va en el orden del día la renuncia como concejal de nuestro compañero Juan Jiménez Martínez. En los próximos días tendrá lugar una Asamblea de inicio de curso político donde se dará más información sobre este y otros temas. Os adjuntamos una carta de despedida de nuestro compañero y amigo, al que deseamos toda la suerte del mundo en todos sus proyectos de futuro y le damos las gracias por tantos años de dedicación a nuestra Asamblea.

Hasta luego

Por Juan Jiménez Martínez.

Este es el artículo más difícil de escribir y mira que he escrito artículos.

Lo escribo para informar a mi Asamblea y a quien quiera saberlo, del motivo por el que dejo de ser concejal del Grupo Municipal de IU de El Viso del Alcor, así como miembro de su Coordinadora Local y Provincial.

Yo nunca he llegado a Izquierda Unida, siempre he pertenecido a esta formación de una forma u otra. Mi padre fue Coordinador Local en los 90, y mi madre también fue parte activa de IU El Viso. Los pensamientos de izquierda corren por mis venas. Tomé más contacto con la organización para realizar su nueva web presentada en enero de 2007 (junto con Pedro Jiménez, que ya era responsable de comunicación), como parte de la campaña electoral con José Antonio Jiménez Ramos como candidato. Más tarde, en julio de 2009 entré a formar parte de Consejo Local como corresponsable de comunicación y movimientos sociales. En julio de 2011 fui elegido Coordinador Local. He llevado campañas electorales de dos candidatas, la responsabilidad de comunicación y un sin fin de tareas más. Llegué a ser Primer Teniente de Alcaldesa durante el mandato de Anabel Burgos entre 2015 y 2019, del que me siento tremendamente orgulloso. Ahora, después de un largo periodo de reflexión, ha llegado el momento de decir: hasta luego.

Las razones son netamente personales. Durante la primera parte de mi tiempo en IU fui un adolescente que vivía con sus padres. Después pasé a estar trabajando en ZEMOS98, después a estar liberado en el Ayuntamiento como Concejal/Delegado, y posteriormente a depender de mi prestación por desempleo. Entre medias me independicé y fui padre. No pudiendo vivir del aire, necesito centrar mis esfuerzos en trabajar y estudiar por el bien de mi familia.

Trabajar y estudiar va a ser mi prioridad a partir de ahora, y eso me impide seguir en IU. No sé estar a medias en una organización a la que le he dado todo durante mucho tiempo.

Por eso, por mucho que me duela, ha llegado el momento de hacerme a un lado, entregar mi acta de concejal y dejar todas mis responsabilidades. En definitiva, dejar de representar a IU allí a donde vaya.

Quiero transmitir desde aquí un abrazo a mis compañeras y compañeros de viaje durante tanto tiempo. Os deseo lo mejor.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.