Coordinadora Local
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Coordinadora Local
1ro de abril de 2014 | 459 lecturas

En su carta de despedida, Julia Conesa, una de las conocidas como las Trece Rosas, escribía como frase lapidaria pero también valiente: “Que mi nombre no se borre de la historia”. Una forma clara, concisa y acertada de pedir que aprendamos de los errores pasados, de que no olvidemos las atrocidades cometidas y así no volver a repetirlas... en definitiva, que no tratemos de borrar un episodio de nuestras vidas creyendo que eso hará olvidar.


31 de marzo de 2014 | 273 lecturas

Desde hace mucho tiempo nos están llegando numerosas quejas de vecinas y vecinos, sobre todo, padres y madres, de la la lamentable situación en la que se encuentran muchos de los parques infantiles repartidos por el municipio.Teniendo constancia, incluso, de la presentación de alguna queja sobre parques concretos de padres y madres a través de la recogida de firmas.


12 de marzo de 2014 | 351 lecturas

El próximo viernes 14 de marzo, a las 8 de la tarde en el Centro Cívico María Zambrano, tendremos al compañero Diego Cañamero, secretario general del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), que vendrá a presentarnos las Marchas de la Dignidad que partirán desde el 15 de marzo hacía Madrid para confluir en una gran manifestación el próximo 22 de marzo.


6 de marzo de 2014 | 211 lecturas

Charla reforma de le ley del aborto (5 marzo 2014)

Un año más, celebramos el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Desde nuestra agrupación nos hubiese gustado centrar este día en el anuncio de logros, o de pasos hacia delante en la carrera por la consecución de una igualdad plena y real. Sin embargo, hemos creído necesario y obligado poner de relieve lo contrario, cómo desde el gobierno central, el PP usa su mayoría absoluta para no sólo poner zancadillas a la mujer para continuar por este camino, sino que intenta que retroceda.


3 de marzo de 2014 | 406 lecturas

Antonio Maíllo visita CANLA

El pasado martes, 4 de marzo, el coordinador general de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, Antonio Maíllo, se desplazó hasta las instalaciones de la cooperativa CANLA con la intención de recabar información de primera mano con la que afrontar una posterior reunión con la consejera de Agricultura, Elena Víboras


2 de marzo de 2014 | 330 lecturas | 1 comentario

Una hora de acto y unas 60 personas, para celebrar el Día de Andalucía el pasado sábado. Aquí os dejamos el vídeo y las fotos que se hicieron durante la mañana. Un acto donde miembros del consejo, simpatizantes, Ramón Moreno y Granada Santos mostraron la cultura, la lucha y las ganas de construir una Andalucía mejor. Gracias a las personas asistentes.


26 de febrero de 2014 | 268 lecturas

Este año queremos celebrar de forma distinta el 28-F, Día de Andalucía. Hemos preparado un acto el próximo sábado 1 de marzo a partir de las 12:30 h donde leeremos poesías de autores andaluces y de temática andaluza, tendremos a Granada Santos para hablar del futuro de Andalucía y con Ramón Moreno para hablar de lo que supuso el 28 de febrero y el 4 de diciembre para la autonomía andaluza.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.