Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Maíllo, coordinador general de IU Andalucía, visita CANLA
3 de marzo de 2014 | 406 lecturas


Antonio Maíllo visita CANLA

El pasado martes, 4 de marzo, el coordinador general de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, Antonio Maíllo, se desplazó hasta las instalaciones de la cooperativa CANLA con la intención de recabar información de primera mano con la que afrontar una posterior reunión con la consejera de Agricultura, Elena Víboras

A pesar de su apretada agenda, Maíllo encontró unas pocas horas para trasladarse hasta a El Viso del Alcor, y así, “poder hablar con los actuales responsables de la gestión de CANLA, pero también, entender la magnitud del problema, y lo que puede significar el cierre de CANLA para el municipio".

Tras una intensa reunión con componentes de la directiva y el comité de empresa, Antonio Maíllo declaró ante los medios que "aunque es complicado, desde IU no sólo se mantendrá el apoyo a CANLA sino que además se agotarán todas las posibilidades para intentar desbloquear la situación”. El coordinador general de IU Andalucía señaló que esta situación "dura demasiado, y el tiempo es un factor que juega en nuestra contra. Los plazos están ahí y hay que cumplirlos"

Antonio Maíllo visita CANLA

Apoyo a la economía social

Nuestro compromiso con CANLA es fuerte, no sólo por la importancia y el peso que esta cooperativa tiene no sólo en el municipio sino en la comarca, siendo uno de los principales motores de empleo, y agente clave de dinamización económica; sino porque CANLA también representa el modelo económico por el que nuestra formación siempre se ha posicionado a favor: el cooperativismo y empresas de economía social.

Maíllo recordó que la apuesta de IU “no está en las empresas que operan en el IBEX 35”, sino que el tejido empresarial que realmente dinamiza la economía andaluza, "que son las medianas y pequeñas empresas, las cooperativas. Los negocios familiares y cercanos son los que realmente, conforman la generación de empleo en Andalucía".

Maíllo explicó que para IU es clave trabajar en dos sentidos, una primera en la diversificación de sectores económicos, "debemos de dejar de concentrarlo todo en un sector concreto". Para ello, "es absolutamente necesaria la banca pública", encontrar la fórmula para conseguir el crédito necesario para hacerlo realidad, "por eso es tan importante para IU la constitución de un banco público andaluz", cuyo objetivo no sea las grandes operaciones, sino a PYMES y empresas de economía social, enraizadas en Andalucía, "algo fundamental, el arraigo y la identidad con esta tierra para un compromiso fuerte".

El coordinador andaluz, se comprometió a trasladar no sólo el apoyo de IU, de forma personal, a la consejera de agricultura, sino también a afianzar los argumentos esgrimidos desde CANLA para recibir la subvención comunitaria, actualmente bloqueada, así como la recuperación de la denominación de productora de frutas y hortalizas, en suspensión en estos momentos.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.