Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Forzamos pleno extraordinario para debatir de CANLA y AVAIN
30 de diciembre de 2013 | 515 lecturas


Rueda de prensa 30 diciembre 2013

El pasado jueves 19 de diciembre presentamos solicitud para convocar un pleno extraordinario para tratar los temas de CANLA y AVAIN. El viernes pasado (27 de diciembre) se convoca ese pleno extraordinario, de manera urgente, para el próximo 2 de enero de 2014 a las 13 horas. Denunciamos que la convocatoria se haga a esta hora del mediodía, saltándose de nuevo, un acuerdo plenario para ocultarlo a la opinión pública.

Nos parece lamentable que tras pedir la reunión de la comisión de CANLA y denunciar la negativa del alcalde a firmar el convenio de colaboración con AVAIN, y ante la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno, desde el grupo municipal de IU nos veamos obligados a pedir un pleno extraordinario para tratar estos tema. Entendemos que el planteamiento del equipo de gobierno era no hablar ni de CANLA ni de AVAIN en un pleno público, ya que se convoca por iniciativa nuestra, no por iniciativa del alcalde o del equipo de gobierno.

Convocan este pleno a la una del mediodía, imposibilitando así la asistencia de nuestra portavoz. Coartando de esta manera la representatividad del pueblo, al impedir que los concejales y concejalas que trabajan a esa hora fuera del Ayuntamiento puedan asistir. Creemos que es una falta democrática grave, ya que además hay un acuerdo plenario de convocar los plenos a las 20 h en verano y a las 19 h en invierno, para así conciliar la vida familiar y profesional de los representantes públicos. A todo esto se une que se convoca al mediodía, sin hacerle publicidad alguna (aún no se ha publicado en la web del Ayuntamiento), imposibilitando que la ciudadanía se entere de que este debate, tan importante, se va a producir.

Animamos al pueblo de El Viso del Alcor a asistir a este pleno, a que lo vea por televisión, porque son temas importantes en cuestiones de empleo y de ayuda a personas con discapacidad.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.