Coordinadora Local
Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Coordinadora Local
18 de marzo de 2013 | 158 lecturas

Durante años un pavoroso silencio oficial se ha cernido sobre la cantidad de peticiones de reconocimiento, que se han dirigido a la Junta de Andalucía, por parte de la familia de Manuel José García Caparrós y de distintos colectivos sociales y organizaciones civiles y políticas.


10 de marzo de 2013 | 631 lecturas

Hoy, domingo 10 de marzo, hemos entregado los trofeos a los campeones y clasificados de los campeonatos de Izquierda Unida de dominó y subastao. Después hemos disfrutado de una comida de convivencia entre todas las personas asistentes al acto.


26 de febrero de 2013 | 168 lecturas

Cerca de dos millones de andaluzas y andaluces salieron a la calle el 4 de diciembre de 1977 para reivindicar la Autonomía plena para Andalucía. En las calles y plazas de nuestra tierra resonó el clamor del pueblo andaluz. El 28 de febrero de 1980 el pueblo de nuevo se movilizó para expresar su decidida voluntad de alcanzar el máximo nivel de autonomía, en pie de igualdad con cualquiera otra de las comunidades históricas, con la esperanza de que el acceso al autogobierno resolviera los problemas de nuestra tierra.


18 de febrero de 2013 | 324 lecturas

La semana pasada varias fueron las ocupaciones de viviendas vacías y abandonadas, en propiedad de bancos o envueltas en litigios, que se produjeron tanto en Mairena del Alcor como en nuestra localidad. Queremos hacer una reflexión.


6 de febrero de 2013 | 543 lecturas

Una Barrera Arquitectónica es toda aquella traba y obstáculo, físico o sensorial, que limita o impide el normal desenvolvimiento o uso de los bienes y servicios por las personas con discapacidad. Además estas Barreras afectan a un amplio número de personas tales como personas mayores, mujeres embarazadas, niños y niñas, personas de talla baja, personas accidentadas temporalmente, personas obesas, personas portadoras de cargas u objetos, personas usuarias de carritos de bebé, etc.


30 de enero de 2013 | 134 lecturas

Parece que el PSOE va a estar de acuerdo con el PP en un solo aspecto de la reforma del funcionamiento de los ayuntamientos que pretende llevar a cabo el Gobierno. En este caso, el acuerdo vendría en establecer topes en los sueldos de los alcaldes y alcaldesas en función de los habitantes de sus municipios (Noticia de elpais.com del 28 de enero de 2013). En principio, la música suena bien, pero cuando empezamos a tararear la letra la impresión es otra. Vayamos por partes.


25 de enero de 2013 | 228 lecturas

El pasado mes de diciembre un vecino de la localidad y compañero nuestro ponía en conocimiento de la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, nuestra compañera Granada Santos, una problemática que estaba sucediendo en el barrio Huerto Queri, y es que muchos camiones entraban por allí, desde la circunvalación, buscando el polígono industrial.



Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.