Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Izquierda Unida agradece que se hayan tenido en cuenta dos iniciativas para mejorar en servicios
30 de abril de 2010 | 306 lecturas


El pasado año se presentaban por registro dos solicitudes que iban encaminadas a mejorar la calidad de vida y los servicios que se prestan desde este Ayuntamiento a toda la ciudadanía visueña. Concretamente, en una de ellas se pedía el 24 de abril de 2009, que se habilitara un trasporte urbano adaptado durante los días de feria, mientras que el 5 de noviembre de 2009, se instaba a este Ayuntamiento a que pusiese a disposición de aquellas personas o asociaciones que lo requiriesen, por padecer alguna discapacidad y necesitar de un transporte, el vehículo adaptado que se compró en septiembre de 2007 con la colaboración de 22 empresas visueñas.

Varias han sido las intervenciones públicas en las cuales la organización política de Izquierda Unida ponía de manifiesto que la accesibilidad es un derecho fundamental y universal recogido y amparado por la Constitución Española. Mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas es el objetivo primordial que deben marcarse las instituciones.

Es por ello que agradecemos se haya tenido en cuenta estas dos peticiones aunque hayan pasado bastantes meses desde su solicitud, el camino ha sido largo pero hemos conseguido que uno de los vehículos adaptados comprados para prestar servicios sociales se utilice para tal fin, y no como venía siendo hasta ahora, que se utilizaba para la escuela taller usando el elevador de sillas de ruedas como montacargas con el deterioro que ello conlleva.

Otra de las cuestiones que se pusieron de manifiesto por parte de Izquierda Unida tenía como objetivo la igualdad ciudadana y el derecho a la libertad y la autonomía de aquellas personas que padecían una discapacidad en pro de conseguir los mismos derechos que el resto de ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo. En el municipio se cuenta con un transporte colectivo urbano durante los días de feria, pero imposibilitándose su acceso a parte de la población por no estar adaptado.

Las últimas noticias que se han hecho públicas es que este Ayuntamiento habilitará un transporte especial durante los días de feria para estas personas que padecen alguna discapacidad, con un horario de 13:00h a 14:30h y de 22:30h a 00:00h durante el viernes, sábado y domingo y un plazo de solicitudes de cuatro días terminando el 30 de abril. Desde Izquierda Unida consideramos que este servicio es muy reducido y debe ser más flexible, es por ello que instamos al equipo de gobierno a que amplíe el plazo de solicitudes, el horario y los días de prestación de este nuevo servicio de transporte adaptado.

Aunemos nuestras fuerzas para conseguir que la accesibilidad universal sea una realidad en nuestro pueblo.



Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.