Izquierda Unida - El Viso del Alcor
Oposición a la oposición
20 de febrero de 2009 | 1417 lecturas | 24 comentarios


Desde Izquierda Unida se quiere desmentir unas declaraciones realizadas por la Delegada de Hacienda y Policía Local, al respecto de la fuente que ha utilizado el diario El Mundo para hacerse con la información de la urbanización Los Bancales, y denunciar el hecho concreto del Concejal de Medioambiente, por la responsabilidad que le compete.

Pero también queremos aprovechar, para una vez más, poner de manifiesto la falta de decoro y de respeto, que este equipo de gobierno viene ejerciendo desde que está en el poder. Ayer mismo visitó nuestra localidad el Consejero de Agricultura y Pesca y no se dignaron siquiera a comunicárnoslo. Estas actuaciones no se habían visto nunca con anterioridad en este Ayuntamiento, por el cual han pasado gobiernos de IU y PA, y siempre se ha contado con la oposición. Decía en un pleno el Delegado de Urbanismo que contaría con la oposición para lo bueno y para lo malo, pero podemos corroborar con hechos consumados que este equipo de gobierno nunca cumple lo que dice.

No podemos seguir tolerando, que el equipo de gobierno, en lugar de asumir sus responsabilidades y trabajar para y por el pueblo, se dedique en exclusiva a insultar a Izquierda Unida por el mero hecho de hacer su labor, arbitrar, vigilar, servir de intermediario, fiscalizar y denunciar aquello que considera se está realizando mal. No pueden pretender que la oposición no se pronuncie, estamos en una democracia en donde la libertad de expresión debe primar siempre, pero desde luego, lo que no entendemos es que se culpabilice de todo a Izquierda Unida. Cuando gobernaban con mayoría simple, el que no pudieran hacer algo siempre era responsabilidad de IU, cuando en la actualidad gobiernan con mayoría absoluta, nunca recae en ellos la responsabilidad, siempre la tiene IU, y recuerdo que nuestra organización sólo cuenta con dos voces, con dos votos, con dos opiniones, frente a los 11 de los que dispone el PSOE. ¿De quién es la responsabilidad?.

Y por último, y no menos importante, queremos desmentir las declaraciones que hizo públicas Marina Martín. Izquierda Unida no ha enviado información de la situación de Los Bancales a nadie, no ha sido la propulsora de todo este embrollo, aunque compartamos la idea de que el Sr. Salvat tenga que asumir sus responsabilidades por no haber cumplido con la constitución, saltándose a la torera su promesa de cumplir y hacer cumplir la ley en nuestro municipio. No tenemos nada personal contra nadie, e incluso ya en su día aprobamos la regularización de la susodicha urbanización, pero lo que no se puede es estar mintiendo a toda costa.
Desde IU instamos a Marina Martín a que se retracte de sus declaraciones por no ser ciertas, y en cualquier caso demuestre lo que ha afirmado públicamente.
Y volvemos a hacer hincapié en que el fiscal ha pedido lo que ha pedido, sólo información del Sr. Salvat, si este Ayuntamiento le da más documentación de la que el fiscal solicita, si este Ayuntamiento le traslada al fiscal información del resto de vecinos, sólo y exclusivamente es responsabilidad del Ayuntamiento, porque en la petición está claramente reflejado.
No tienen las mismas responsabilidades un concejal que un ciudadano, igual que no tiene las mismas responsabilidades un arquitecto que un albañil, si se cae un edificio a quién condenan es al arquitecto, nunca al albañil.



Sus comentarios

  • El 20 de febrero de 2009 a 23:29 En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    A Marina lo que le tendría que preocupar es lo que se decía en las páginas de El Mundo y no quién se supone que le ha servido la noticia a dicho periódico. Pero claro, si Marina actuase de esa forma estaría sirviendo al pueblo, y aquí, de lo que se trata es de trincarle al pueblo cuanto más mejor.

    Marina, Marina, Marina... que bajo has caído omía. Se te debería caer la cara de verguenza el solo caminar por las calles de El Viso.

    Responder a este mensaje

  • El 22 de febrero de 2009 a 22:01 En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena.

    Responder a este mensaje

  • El 24 de febrero de 2009 a 22:00, por Chari En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    Marina como siempre lanza una cortina de humo sobre lo que ha hecho el concejal de medio ambiente, culpando como siempre a IU, ¿es verdad o no que este concejal a construido sin licencia ni permiso de obras? esta es la cuestión señora, el silencio del alcalde lo hace cómplice.

    Responder a este mensaje

  • El 25 de febrero de 2009 a 11:14, por José Manuel Rudríguez En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    La actitud del PSOE es bien clara, hay que acabar con cualquiera que pueda poner en peligro su situación.

    IU a pesar de tener sólo dos concejales no deja de dar la cara, y eso que a mi, personalmente, me parecen blanditos, pero son los únicos que hacen oposición y que le sacan los colores a Dominguez y sus muchachos.

    Pero ¿saben ustedes porqué el PSOE tiene esta actitud?

    Está claro, si pierden las elecciones ocho de los once concejales van al PARO.

    Responder a este mensaje

  • El 25 de febrero de 2009 a 11:33, por José Manuel Rudríguez En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    Si el compañero Bermejo ha tenido que dimitir por cazar sin licencia con el compañer Garzón, que tendrían que hacer los compañeros Salvat y Alonso por construir en zona prohibida y sin licencia municipal.

    Me gustaría que desde IU se siguiera informando, me gustaría saber si hay, tal y cómo pide el fisacal en su escrito, algún expediente sancionador abierto.

    Cual ha sido la actitud del concejal de urbanismo en este tema El inspector de obras del ayuntamiento, ex-socio de Salvst ha emitido algún informe al respecto.

    ¿Y el alcalde? ¿es que no va ha dar ningún tipo de explicaciones?. Aunque pensándolo bien, si no las ha dado con MAVIsa, si nos ha dicho ni pio del numerito de las VPO, si con el tema de la feria las que ha dado han sido defendiendo a las empresas privadas, qué podemos esperar de él, su sueldazo puede estar en peligro o rematará como suele se habitual en la diputación.

    Responder a este mensaje

  • El 25 de febrero de 2009 a 13:39 En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    ¿Cuál será tu actitud si al final el juez lo archiva todo? ¿Decir que el juez está prevaricando?

    Responder a este mensaje

  • El 25 de febrero de 2009 a 14:46, por Chari En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    De ninguna manera el fiscal puede decir que no existe prevaricación por parte de los dos concejales, que juraron o prometieron cumplir y hacer cumplir la ley, aunque el psoe, está haciendo lo posible por que esto se pare, pero creo que lo tenéis muy duro, todos los jueces y fiscales no son nuestros, así que no te confíes. todos no son como Garzón.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de marzo de 2009 a 12:37, por Josefina En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    Pues claro que el fiscal podría archivar el caso, pero eso no es obvice para que Salvat asuma su responsabilidad por su negligencia

    El viernes fué detenido un alclade del PSOE y buena parte de su pueblo le vitoreaba mientras era escoltado por la guardia civil.

    Responder a este mensaje

  • El 1ro de marzo de 2009 a 21:25 En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    Si de ustedes dependiera Salvat habría que lapidarlo, hay que ser más prudentes, hay muchas familias en la misma situación y puede pasar de todo, malo y bueno.
    Comparar lo ocurrido en un pueblo de Malaga con este tema es ser una mala persona, no es comparable, uno se ha enriquecido cometiendo obras ilegales, y nuestro vecino no lo ha hecho con esa intención y además tú lo sabes Josefina.
    Menos mala leche y más trabajar. No se debe hacer daño con tan mala idea.

    Responder a este mensaje

  • El 2 de marzo de 2009 a 17:12 En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    Tan difícil de entender es que lo que el pueblo demanda es simplemente que Salvat dimita.
    Nada de lapidaciones ni nada por el estilo.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de marzo de 2009 a 12:59 En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    ¿donde estan los comentarios 4376-77-78?. Publicais solo lo que os interesa, entonces no es un blog, para todos solo para unos pocos ¿NO?. Este tampoco lo publicareis, a la papelera, sin ser un papel.

    Responder a este mensaje

  • El 3 de marzo de 2009 a 13:20, por Grupo Municipal En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    Estimado anónimo,

    Aquí tienes las normas de uso de los comentarios de esta web. La moderación de comentarios está muy extendida en el ámbito de los blogs, uno de los principales motivos es el SPAM.

    Se agradece tu interés.
    Un saludo.

    Responder a este mensaje

  • El 5 de marzo de 2009 a 13:39 En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    A 4379 aclarte que quien demanda que dimita es IU NO EL PUEBLO....

    Responder a este mensaje

  • El 6 de marzo de 2009 a 18:11 En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    O sea que el pueblo, transije con las irregularidades, pues no señor, ese no es mi pueblo.
    Mi pueblo quiere que Salvat dimita.
    No somos como los de Alcaucín que aplauden a su alcalde corrupto y amigo de los colchones.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de marzo de 2009 a 12:16 En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    E otro dia veía el pleno y no podia salir de mi asombro, Soy una de las muchas personas que hemos renunciado a una de las viviendas de VPO en la Huerta el Tuno porque me es imposible asumir sus condiciones de pago.
    El alcalde y el PSOE forzaron la máquina para adjudicarles los terrenos de la feria a dos empresarios muy concretos, con la excusa de que alli sólo se construirian viviendas protegidas.
    El alcalde en el pleno, y eso es lo que me asombraba, decía que ante la situación de crisis estaba defendiendo los intereses de estas empresas.
    Y los interese de todas esas personas que hemos renunciado en GUSAM no los defiende el alcalde, tenemos que renunciar ya de por vida a tener una vivienda digna, los mileuristas, que desgraciadamente somos la mayoria de los jóvenes tenemos que renunciar a nuestra propia vivienda ¿no debería ser esta una de las principales preocupaciones del alcalde. Según él dijo en el pleno una de sus grandes peocupaciones son los intereses del Saro y del Zapata.

    Responder a este mensaje

  • El 11 de marzo de 2009 a 16:35 En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    En lo de Albatros ¿cuál es el interés general según IU?

    Responder a este mensaje

  • El 12 de marzo de 2009 a 13:23 En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    Hoy he visto una imagen que me ha emocionado.
    En una calle de El Viso, Julio Sánchez repartía sólo la revista de IU.
    Pese a su mala salud, Julio sigue al pié del cañón.
    Gracias Julio por todo lo que nos aportas.

    Responder a este mensaje

  • El 12 de marzo de 2009 a 19:50, por Sebastian En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    Julio, ¿mala salud?. tu alucinas compañero. Si Julio está en sus mejores momentos. Los que se ponen de mala salud, cuando sale en los medios informativos, o se le ve asesorando o interesandose por la problematica de muchas personas que les da de de lado el Ayuntamiento, es a los del soe. Ictiricia les entra al cachovaca, el salvat o a la remacha cuando Julio habla, ya que es una persona clara, y estos y sus fechorias suelen quedar al descubierto. Compañero, digo lo mismo de tu, Julio al pie del cañon, pero de mala salud, nada.

    Responder a este mensaje

  • El 13 de marzo de 2009 a 00:12 En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    A ti de Julio lo que te emociona es su valentía y su compromiso en la defensa de los ideales democráticos, así que relaja tu sistema emocional no sea que más pronto que tarde te de una pataleta espiando a Julio jajajaja.

    Amigo mío, no te preocupes tanto por la salud de tus vecinos, preocúpate más bien por la tuya propia pues no hay peor enfermedad que la de desear el mal a los demás.

    Responder a este mensaje

  • El 13 de marzo de 2009 a 07:50 En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    Interes general, ¿pero aqui o en Carmona?¿ en el tema de la ambulancia que nos quieren birlar los carmoneros con destacados dirigentes sindicales locales a la cabeza cual es el interes general?

    Responder a este mensaje

  • El 13 de marzo de 2009 a 09:45 En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    A la que dice que Julio iba solo repartiendo no se que, le digo que ni iba solo ni Julio está malo, para vuestra desgracia, entre otras cosas por que no lo dejamos que lo haga solo, siempre cuenta con su organización que es IU.

    Responder a este mensaje

  • El 13 de marzo de 2009 a 11:57 En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    Con lo de Julio os estáis liando. Aquí la gente salta sin leer bien los comentarios. Tranquilidad señores.

    Responder a este mensaje

  • El 13 de marzo de 2009 a 18:24 En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    Las cosas deben volver a su sitio y Julio no es relevante. Relevante es la noticia que hoy viene en la página 40 del ABC sobre el caso Baena ( Si no dijera que es en Baena yo pensaría que se refiere al Viso ). Julio es Julio y le importa un guevo lo que la gente piense de él. Eso sí, siempre hay un amigo en él y si no que se le pregunten a más de uno.

    Responder a este mensaje

  • El 16 de abril de 2009 a 10:09 En respuesta a: OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN

    Estos señores/as de pse, ¿cuando van ha asumir sus responsabilidades?, cuando no quieren colaborar con alguna entidad culpan a la oposición, ¿cuando votó la oposición para darle los 3000 euros al consejo de hermandades y cofradías? (Que por cierto, se dieron una buena comilona en lo del manzano, a costa de todo el pueblo) O a la hermandad del rocío, otros 3000 (que me supongo en lo que se lo gastaron), pero para la asociación de ayuda al pueblo saharaui no hay dinero, ¿porque? Porque la OPOSICIÓN no quiere. Toma ya.

    Responder a este mensaje

Sus comentarios

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Izquierda Unida es un movimiento político y social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad y organizado en forma de un Estado de Derecho federal y republicano.
COORDINADORA PROVINCIAL
Aviso Legal
Licencia Creative Commons
IUELVISO.org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.